Deportes

Fútbol Internacional
La MLS y la Liga MX se podrían unir en un solo torneo

Dorlan Pabón Monterrey. AFP

La opción que existe de unificar la Liga MX y la MLS

En medio de la crisis sanitaria esta opción toma mayor fuerza para hacer un solo torneo.

22 Abr 2020 13:45Por: Deportes.canalrcn.com

En medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que ha llevado a la suspensión temporal de la mayoría de competencias en el mundo. Varios países y federaciones de fútbol estudian la forma de salir pronto de la crisis económica que aqueja a los clubes.

Este miércoles se manejó la opción de unificar las ligas de México y Estados Unidos. Sobre esta opción Enrique Bonilla (presidente Liga MX) y Don Garber (comisionado de la MLS), se han puesto en contacto para analizar y poner en marcha el plan que uniría a 30 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y 20 equipos de la liga MX (México), de cara al 2026.

Más noticias: Tottenham "hablará" con dos de sus jugadores por saltarse la distancia social

Las posibilidades de consolidar este nuevo proyecto son altas, pero ambos representantes saben que dependen de la aprobación de la Concacaf para poderlo llevar a cabo. Los de la MLS, ya tendrían definidos sus 30 equipos, mientras que en México aún están resolviendo el tema de la eliminación de la Liga de ascenso.

El proyecto parece bien estructurado, sin embargo, hay que definir algunas distancias entre ciudades que son bastante largas, como lo es Canadá de México.

Te puede interesar