Deportes

Fútbol Internacional
Nueva propuesta de FIFA para las Eliminatorias

Selección Colombia. AFP

La nueva propuesta que habría ofrecido la FIFA para las Eliminatorias

La FIFA estudía nuevas propuestas para la realización de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

5 May 2020 11:21Por: Deportes.canalrcn.com

Luego del aplazamiento de la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la fecha de su reanudación aún es una incógnita. Muy posiblemente la nueva fecha será entre Septiembre que comprenderá los partidos de las jornadas 3 y 4 en la que Colombia se enfrentará a Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito.  Sin embargo, todavía no se ha confirmado esa fecha ya que se está a la espera del avance de la pandemia. 

De darse una nueva cancelación, la FIFA estudia soluciones y tiene en carpeta dos opciones para que las Eliminatorias se puedan desarrollar y terminen con normalidad a finales de 2021.

Más noticias: Barcelona y Real Madrid se someterán a pruebas de coronavirus el miércoles

En primer lugar, la FIFA plantea crear una nueva fecha de selecciones como habitualmente se hace, pero esta vez en los meses que no se juega fútbol como diciembre y enero. 

La segunda opción es que en estas jornadas se jueguen de a 3 partidos para así completar el calendario, según lo informó el medio brasileño Globo Esporte. Sin embargo, la propuesta no cae muy bien en la Conmebol, ya que las distancias en el continente son largas y hay jugadores que provienen de continentes como Asia que les quedaría bastante difícil, caso contrario que sucede en UEFA que allí si gusta la idea. 

Te puede interesar