Deportes

Fútbol Internacional

La nueva normalidad: periodismo deportivo en tiempos de COVID-19

Las nuevas medidas del fútbol también acogen a los periodistas que cubren este hermoso deporte.

16 May 2020 17:45Por: canalrcn.com

La Bundesliga fue la muestra fiel de una nueva normalidad, donde volvió el fútbol, pero sin público y con ciertos protocolos sanitarios para poder volver a retomar los torneos en Alemania y el mundo entero. Hay otra comunidad que hace parte constante del deporte y es el periodismo, que también se tuvo que atener a los cambios.

Te puede interesar: Nuevos detalles del piloto del helicóptero donde iba Kobe Bryant

Aparecen los 'megamicrófonos' para mantener la distancia entre comunicadores y futbolistas. Puestos divididos entre los periodistas para poder estar en la zona de prensa y zonas mixtas establecidas con las distancias necesarias para que se puedan realizar las entrevistas y poder trasladar la información a todos los hinchas del fútbol alemán.

Sin duda alguna, Alemania sentó un precedente con esta jornada de fútbol donde dejaron claro cómo sería el procedimiento para poder tomar como referencia a nivel mundial. En materia del fútbol profesional de Colombia, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud están viendo de manera atenta al fútbol teutón.

Borussia Dortmund, Monchengladbach, Hertha Berlín y Wolfsburgo brillaron con victorias en la reanudación de la Bundesliga. El Bayern Múnich sigue líder de la tabla de posiciones y mañana tendrá la oportunidad de mantener la punta.

Te puede interesar