La Nación de Argentina: las razones que dejaron a Pitana por fuera de la final Brasil-Perú

5 Jul 2019 17:56:31 | Por: Deportes RCN
Por qué Néstor Pitana no pitará la final de la Copa América: Brasil vs Perú

La Conmebol decidió elegir al árbitro chileno Roberto Tobar, por encima de Néstor Pitana, juez argentino.

Este domingo 7 de julio, se disputará la gran final de la Copa América entre Brasil y Perú en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Los locales dejaron fuera del campeonato a Argentina y el post partido estuvo colmado de polémica. Según el diario argentino, La Nación el árbitro argentino Néstor Pitana no fue designado por las diferentes situaciones que se presentaron al finalizar el encuentro.

Luego de que Brasil venciera 2-0 a Argentina, los jugadores de la ‘Albiceleste’ como el Kun Agüero y Lionel Messi se mostraron bastante molestos por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. Como no es usual, el ’10’ del Barcelona expresó su descontento hacia el manejo del partido por parte del central y estalló con todo “la gente de la Conmebol va a tener que hacer algo. En esta copa se cansaron de cobrar boludeces: manos, penaltis pelotudos y acá no fueron a mirar el VAR. El árbitro no fue justo”.

Además de las explosivas declaraciones de Messi, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una carta a la Conmebol, donde prácticamente cuestiona a todos los estamentos de la entidad e incluso puso en duda su "ética, lealtad y transparencia".

Sumado a todo esto, la misma organización argentina publicó un tweet con la imagen del VAR y con la frase: “Vimos lo mismo que vos”.

Con todo este lío, uno de los perjudicados, sin duda, es Néstor Pitana, ya que por el escándalo que se abrió entre Argentina y la Conmbeol, la máxima dirigencia del fútbol sudamericano no eligió al árbitro argentino para impartir justicia en la final de la Copa América 2019.

A pesar de la gran experiencia de Nestor Pitana: mejor árbitro del Mundial de Rusia 2018, juez de la final de la Copa Mundial Rusia entre Francia y Croacia y considerado como el mejor en el cargo, en todo el continente, la Conmebol optó por Roberto Tobar, para así no evitar suspicacias en el arbitraje de Brasil y Perú.