Deportes

Fútbol Internacional
MLS, NBA y MLB

La MLS, NBA y MLB: propuesta gobernador de Florida. AFP

¿La MLS, NBA y MLB se trasladarán a Disney?

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que cualquier equipo deportivo profesional es bienvenido.

14 May 2020 12:49Por: Deportes.canalrcn.com

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el miércoles que cualquier equipo deportivo profesional es bienvenido en el estado mientras las distintas ligas intentan trazar un programa de regreso a la competencia luego del cierre por la pandemia de coronavirus.

La NBA, la liga de fútbol (MLS) y las Grandes Ligas de béisbol (MLB) están lidiando con la cuestión de cómo y cuándo reanudar o comenzar sus respectivas temporadas, que han estado en pausa desde marzo por la propagación de la COVID-19 en Estados Unidos.

Florida se ha convertido en un posible lugar para albergar a varios equipos a la vez, con una de las últimas propuestas para que la MLS organice un torneo de 26 equipos en la ciudad de Orlando.

DeSantis dijo en una conferencia de prensa el miércoles que cualquier equipo, particularmente aquellos que no pueden jugar en sus ciudades debido a restricciones locales, serán recibidos con los brazos abiertos en Florida.

"Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para practicar y jugar", dijo DeSantis. "Lo que les diría a los comisionados de las ligas es que, si tienes un equipo en un área donde simplemente no los dejan operar, encontraremos un lugar aquí en el estado de Florida", añadió el gobernador.

Lee también aquí: Presidente de Boca Juniors se pronunció sobre el caso Sebastián Villa

La mayoría de las propuestas bajo consideración involucran equipos que jueguen en estadios vacíos en ciudades en cuarentena.

DeSantis insiste en que los deportes pueden regresar de manera segura en la Florida.

"Nuestra gente está hambrienta de tener algo de esto en nuestras vidas", dijo DeSantis. "Creo que ciertamente podemos hacerlo de una manera segura".

Sus comentarios siguieron a otros similares el martes del gobernador de Arizona, Doug Ducey.

"Hemos tenido conversaciones con líderes con algunas de estas ligas, y todos saben que son bienvenidos para operar, jugar y actuar en el estado de Arizona", había dicho Ducey en una conferencia de prensa.

Lee también aquí; Abogado de Daniela Cortés habló sobre los videos y la denuncia presentada por Villa

Te puede interesar