La MLS apuesta fuerte por el fútbol suramericano

28 Feb 2018 6:48Por: Deportes.canalrcn.com

Una nueva generación de jugadores sudamericanos estarán en las canchas de la MLS cuando la temporada 2018 del fútbol de liga estadounidense se inicie este fin de semana, dando brillo a un torneo que se ha transformado en destino de talentos emergentes.

Más de una década después de que la llegada de David Beckham a Los Ángeles fuera seguida por el arribo de estrellas europeas en sus últimos años de carrera, los clubes de la MLS apuntan sus baterías al fútbol sudamericano para reforzar sus planteles.

Más de sesenta jugadores de esta región estarán desperdigados en los equipos de la MLS este año, muchos de ellos en los primeros años de sus carreras profesionales, con la esperanza de que sea un trampolín para llegar a ligas de mayor nivel.

Miguel Almirón, delantero paraguayo de 24 años, se prepara para jugar por segundo año en el Atlanta United, tras su exitoso debut en este equipo en 2017.

Almirón, que anotó nueve goles en treinta partidos, ha atraído el interés de varios clubes europeos, entre ellos Inter de Milán, Arsenal y Newcastle United, ratificando que la MLS es una plataforma de lanzamiento para llegar al Viejo Continente.

Su compañero de ataque en Atlanta, el venezolano de 24 años Josef Martínez, concuerda con él.

Almirón y Martínez son dirigidos por el exDT de las selecciones de Argentina y Paraguay y del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, que codujo a Atlanta a los playoffs en su primer año en la MLS.

Martino fue clave para asegurar los servicios de otra naciente estrella sudamericana, el argentino Ezequiel Barco, de 18 años.

Barco, que defendió ocho ocasiones a la selección argentina Sub-20, llegó a Atlanta desde Independiente de Avellaneda en una cifra récord para la MLS de quince millones de dólares.

Bob Bradley, ex DT de Estados Unidos y el Swansea quien dirigirá a Los Angeles FC que debuta este año en la MLS, dijo que la presencia de sudamericanos es el camino correcto que debe seguir la Liga norteamericana.

AFP / Rob Woollard - Los Ángeles

Te puede interesar