Deportes

Fútbol Internacional
La millonaria suma que separa a Bale del Tottenham / Foto: AFP

La millonaria suma que separa a Bale del Tottenham / Foto: AFP

La millonaria suma que separa a Bale del Tottenham

El futbolista galés Gareth Bale pretende marcharse al Tottenham de la Premier League, pero sin reducir el salario que recibe en Real Madrid.

16 Sep 2020 12:48Por: Deportes.canalrcn.com

El internacional galés Gareth Bale apenas ha sido utilizado por el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, situación de la cual ya se habría cansado y su salida del equipo ‘merengue’ estaría bastante cerca, ya que a principios de mes había afirmado estar abierto a volver a la Premier League.

A esto se le suma que el agente de Gareth Bale, afirmó que el extremo galés del Real Madrid está "cerca" de volver al Tottenham, pero admitió que es un acuerdo complicado. Se ha informado de que los Spurs y el Manchester United estaban interesados en firmar a Bale, pero Jose Mourinho parece liderar la carrera para atraer al extremo de 31 años.

Vea también: ¿Gareth Bale al Tottenham?, José Mourinho respondió

"Está cerca, pero no está hecho", afirmó el agente de Bale, Jonathan Barnett a la AFP, añadiendo que "es un acuerdo complicado".

Todo indica que sí es bastante complicado su regreso a la institución londinense. Según el diario inglés ‘The Independent’ el futbolista galés pretende marcharse del Real Madrid con destino a Tottenham, pero cobrando el mismo salario anual que recibe actualmente en la ‘Casa Blanca’.

Vea también: Los elogios de un compañero a James: “Es una superestrella”

Bale recibe 15 millones de euros anuales en el Real Madrid y tiene contrato hasta 2022, de no confirmarse que el Tottenham le mantiene el sueldo, el galés optaría por quedarse. Sin embargo, entre las posibilidades que han surgido es que por un lado el conjunto blanco desea que el inglés lo haga en su totalidad, mientras que este ofrece dividirlo a la mitad y que cada cual pague 7,5 millones anuales.

Vea también: Gareth Bale, en conversaciones para su regreso al Tottenham

Para ambos sería una buena opción, ya que Real Madrid se ahorraría la mitad del salario de su ficha más costosa actualmente en el plantel y el Tottenham se quedaría con los servicios del internacional que ha mostrado grandes actuaciones con la camiseta blanca.

Vea también: En ‘El Chiringuito’ explotan con Zidane por las salidas de James y Bale

Te puede interesar