Deportes

Fútbol Internacional
La millonaria suma que donará la FIFA a la Organización Mundial de la Salud

La millonaria suma que donará la FIFA a la Organización Mundial de la Salud

El mundo del deporte no ha sido ajeno a la crisis que se enfrenta con la nueva epidemia del coronavirus.

17 Mar 2020 16:54Por: canalrcn.com

En un 'martes negro' para el fútbol de selecciones, UEFA y Conmebol anunciaron respectivamente el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América, de 2020 a 2021, debido a la pandemia de coronavirus, decisión que abre la puerta a que la Champions League pueda concluir este año.

Ante la cancelación, aplazamiento y suspensión de diferentes eventos deportivos los protagonistas del balón redondo deben utilizar el "poder del fútbol" para difundir mensajes de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, prometiendo iniciativas de sensibilización con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Os recomiendo vivamente, a vuestro nivel, utilizar el poder del fútbol para difundir mensajes clave", escribió Infantino en una carta abierta dirigida a todos los actores del fútbol (federaciones, sindicatos de jugadores, asociaciones de clubes, etc) y transmitida a la AFP.

Vea también: Espanyol, equipo del colombiano Bernardo Espinosa, anunció 6 casos de coronavirus

"Las instancias del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para impedir al virus propagarse", añadió. "En cooperación con la OMS, estamos a punto de lanzar iniciativas de prevención con el fin de proponer recomendaciones prácticas y métodos para enfrentarnos a la propagación del COVID-19".

Además, en un comunicado dado a conocer este martes, la FIFA tendrá “una aportación directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de Salud” con el propósito de que se trate el coronavirus.

Imagen

Te puede interesar