Deportes

Fútbol internacional
La mala hora de Falcao y James con Mónaco y Bayern Múnich

La mala hora de Falcao y James con Mónaco y Bayern Múnich

La mala hora de Falcao y James con Mónaco y Bayern Múnich

8 Oct 2018 11:28Por: canalrcn.com

Falcao García y James Rodríguez tienen algo más en común que su llamado a la Selección Colombia para los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica. Se trata del mal momento que viven el Mónaco y el Bayern Múnich en sus respectivas ligas.

El caso del Mónaco es quizá el más preocupante con 10 partidos sin ganar y 4 derrotas consecutivas, la más reciente este fin de semana ante Stade Rennes (2-1) con gol del colombiano Falcao.

El cuadro monegasco es antepenúltimo en la clasificación (6 puntos). Está en puestos de promoción, igualado con el penúltimo, el Nantes, en descenso.

Y en la Champions League… en la Champions está próximo a quedar eliminado de la fase de grupos. Sus dos salidas se cuentan con derrotas: 2-1 como local ante Atlético de Madrid y 3-0 como visitante frente a Borussia Dortmund.   

Aunque un poco menos caótica, la actualidad del Bayern tampoco es buena.

Tras un comienzo excelente con siete victorias consecutivas, el vigente campeón alemán sumó dos empates ante el Augsburgo (1-1) y el Ajax (1-1) y dos derrotas, ante el Hertha Berlín (2-0) y el Borussia Mönchengladbach (3-0), esta última el fin de semana que pasó.  

Una crisis de resultados evidente, a la que se suma el presunto inconformismo mencionado en los últimos días por varios medios alemanes de parte de un grupo de futbolistas, incluido James, frente al manejo del técnico croata Nico Kovac.

Es más se dijo que James tuvo un ataque de ira en el vestuario del Bayern, en ausencia del entrenador, gritando "no estamos en Fráncfort", en alusión al anterior equipo de Kovac y en una muestra de su malestar por la falta de minutos.

Una polémica a la que se sumó recientemente Lothar Matthäus al criticar la actitud de James luego de la caída ante el Mönchengladbach. "James se siente ofendido cuando no juega de titular. Luego sale de titular y juega como si no fuera parte del equipo", dijo el exjugador del Bayern.

Por fortuna para James y Falcao se viene una pausa por la Fecha FIFA, un tiempo para reflexionar y tomar impulso para intentar revertir esta mala hora.  

DeportesRCN.com

Te puede interesar