Deportes

Fútbol Internacional
La liga portuguesa se suspende por tiempo indeterminado debido al coronavirus

La liga portuguesa se suspende por tiempo indeterminado debido al coronavirus

La liga portuguesa se suspende por tiempo indeterminado debido al coronavirus

Este jueves se confirmó la suspensión de la liga portuguesa por una duración indeterminada.

12 Mar 2020 12:38Por: Deportes.canalrcn.com

La liga portuguesa de fútbol decidió este jueves suspender los campeonatos de primera y segunda división "por una duración indeterminada", debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Poco antes del anuncio de la "Liga Portugal", el sindicato nacional de futbolistas había defendido la suspensión de estas competiciones profesionales.

El gobierno portugués había recomendado en la tarde del lunes la anulación o aplazamiento de eventos que pudieran reunir a más de un millar de personas en un recinto cerrado o a más de 5.000 en lugares abiertos.

Al día siguiente, la federación portuguesa anunció que los próximos partidos de primera y segunda división se jugarían a puerta cerrada.

Vea también: Los futbolistas colombianos que estarían en cuarentena por el coronavirus

Según un balance establecido en la mañana del jueves, las autoridades sanitarias portuguesas han detectado hasta ahora 78 casos de COVID-19.

El cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo se encuentra en cuarentena en su isla natal de Madeira pero no presenta ninguno de los síntomas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, ya contraída por unos de sus compañeros en la Juventus de Turín, el defensa italiano Daniele Rugani.

El delantero estrella del equipo de Portugal se desplazó a Madeira con su familia para visitar a su madre, que convalece de una accidente cerebro-vascular sufrido a principios de marzo. Se quedará "hasta nueva orden", explicó la Juve a la AFP.

Te puede interesar