Deportes

Fútbol Internacional
liga portuguesa se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

Liga portuguesa se jugará a puerta cerrada por el coronavirus. @FCPorto

La liga portuguesa se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

Los próximos partidos de la 1ª y la 2ª división de la liga portuguesa de fútbol se jugarán a puerta cerrada debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

10 Mar 2020 9:03Por: Deportes.canalrcn.com

Los próximos partidos de la 1ª y la 2ª división de la liga portuguesa de fútbol se jugarán a puerta cerrada debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este martes la Federación nacional sin precisar la duración de la medida.

Un "grupo de urgencia" formado por las instancias dirigentes del fútbol portugués para organizar la respuesta al nuevo coronavirus decidió que "todos los partidos de las competiciones de fútbol profesional se jugarán a puerta cerrada", según un comunicado difundido en la web de la federación.

Preguntado por la AFP, el servicio de prensa de la federación precisó que el cierre de los estadios estaría en vigor "hasta nueva orden".

Las competiciones de las categorías formativas se suspenden del 14 al 28 de marzo, mientras que los partidos aficionados no podrán reunir a más de 5.000 espectadores en tribuna, decidió también el "grupo de urgencia".

El gobierno portugués había recomendado en la tarde del lunes la anulación o el aplazamiento de los eventos que reúnan a más de un millar de personas en lugares cerrados y más de 5.000 personas en los espacios abiertos.

La semimaratón de Lisboa, que debía celebrarse el 22 de marzo con unos 30.000 inscritos, ha sido aplazada al 6 de septiembre, anunciaron los organizadores el martes.

Portugal ha registrado hasta ahora una cuarentena de casos confirmados de contagio por el nuevo coronavirus.

Lee también aquí: El fútbol español se jugará a puerta cerrada las próximas dos fechas

Te puede interesar