Deportes

Fútbol Internacional
Justicia toma decisión en contra de Sebastián Villa

Sebastián Villa Boca Juniors. AFP

La justicia toma su primera decisión sobre el caso de Sebastián Villa

Este martes se conoció la primera decisión que habría tomado la justicia en la denuncia por violencia contra Sebastián Villa.

28 Abr 2020 15:44Por: canalrcn.com

El futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa fue acusado de violencia de género por su novia, que publicó fotos de su cuerpo golpeado, tras lo cual el club argentino anunció que tomará "las medidas que corresponda"

El jugador internacional, de 23 años, dijo desconocer los motivos de la denuncia. En su denuncia en las redes con fotos y el audio de un video en el que se escuchan voces supuestamente de la pareja, Daniela Cortés aseguró que no era la primera vez que sufría estos ataques y dijo ser víctima de amenazas a ella y su familia.

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó!", escribió la mujer en Instagram.

También colombiana, la joven dijo estar "con mucho dolor por estar en un país que no conozco (Argentina) y donde estoy sola y sin mi familia". 

Te puede interesar: Representante de Sebastián Villa: “Trabajaremos arduamente para aclarar lo ocurrido”

"Hago esto por miedo, porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra. Un maltratador tanto físico como sicólogico, y mucha gente está de testigo!", agregó.

Cortés aseveró que "no ha sido la única" maltratada por Villa y reclamó que le pidió "a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija, es lo único que necesito en estos momentos, ya no aguanto más".

Villa fichó para Boca en julio de 2018 y tiene contrato hasta 2023. El delantero jugó 60 partidos con la camiseta auriazul en los que anotó 5 goles. Fue campeón de la Supercopa Argentina 2018 y de la Superliga 2019.

Tras divulgarse la dura acusación, el jugador colombiano difundió un mensaje elíptico en Instagram: "A raíz de lo que se está viendo en las redes, quiero decirles que tengo una madre, mis hermanas, una sobrinita, mi primita, tengo mujeres en mi familia. Aclararles que no estoy en mi casa", donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados, dijo hablando a la cámara.

La defensa de Daniela Cortés, a cargo del abogado Fernando Burlando, solicitó que le impongan una restricción perimetral de 1500 metros a Sebastián Villa, delantero de Boca a quien denunció por violencia de género. El pedido finalmente fue aprobado y la justicia dictaminó distancia perimetral y exclusión del hogar para el colombiano. 

 

Te puede interesar