Deportes

Fútbol Internacional
Nuno Espirito Santo: "Las personas mueren y nosotros jugamos un partido de fútbol"

Nuno Espirito Santo. AFP

“La gente está muriendo y nosotros jugando un partido de fútbol"

Tal cual se expresó el entrenador de Wolves previo al partido de ida por los octavos de final de Europa League ante Olympiacos.

13 Mar 2020 11:35Por: Deportes.canalrcn.com

Nuno Espirito Santo criticó fuertemente la decisión de la UEFA de haber continuado con los partidos en medio de la pandemia del coronavirus que sufre el mundo.

El pasado jueves 12 de marzo, los Wolves se enfrentaban a Olympiacos en el primer duelo de los octavos de final de la Champions League.

Días antes del encuentro, el presidente de Olympiacos Evangelos Marinakis fue diagnosticado con coronavirus. Pese a la confirmación de la enfermedad, el evento prosiguió en Grecia con total normalidad.

En entrevista previa al partido con BT Sport, Nuno catalogó como “absurda” la decisión que tomó la UEFA de no posponer los partidos de ayer sin tener en cuenta el empeoramiento que ha tenido el brote de coronavirus en el mundo.

Más noticias: La Bundesliga suspende la fecha 26 por la epidemia del coronavirus

Es duro jugar así, con todo lo que está pasando en el planeta” añadió Nuno.

“Juegas un partido de fútbol y “ahí sí eres consciente” de lo que está pasando en el mundo, con gente enferma, gente que está muriendo y nosotros tenemos que disputar un juego de fútbol. La gente está muriendo y nosotros jugamos un partido de fútbol. Es absurdo” agregó Santo.

El choque greco-inglés se llevó a cabo a puerta cerrada pero, días antes, el técnico portugués consideró que no tiene sentido esa decisión: “Entiendo que tomen esta decisión de jugar sin público pero, ¿cuál es el punto del fútbol? Jugamos por y para los aficionados. El fútbol sirve para entretener y jugamos por ellos” señaló Santo para SkySports. 

Finalmente, los Wolves de Inglaterra empataron 1-1 contra Olympiacos y la clasificación de ambos quedó en el aire, pues la UEFA decidió aplazar indefinidamente los próximos partidos tanto de Champions ,como de Europa League para evitar la propagación del coronavirus en los escenarios deportivos. .

Lee también: La UEFA aplaza los partidos de Champions y Europa League de la próxima semana

Te puede interesar