Deportes

Fútbol Internacional
Cuadrado Juventus 2020 / AFP

Cuadrado Juventus 2020 / AFP

La fórmula del éxito de Cuadrado en la Juventus

Juan Guillermo llegó en 2015 para iniciar una historia de títulos y victorias con la 'Vecchia signora'.

30 Jun 2020 11:02Por: canalrcn.com

El fútbol colombiano cuenta con grandes representantes que han logrado dejar una huella imborrable en el fútbol internacional. Distintos nombres de diferentes generaciones que hacen parte del listado y en la actualidad, Juan Guillermo Cuadrado es uno que ha hecho historia en la Juventus de Italia.

Te puede interesar: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV junio 30 – julio 3

Chelsea compró los derechos deportivos de Juan Guillermo a inicios de 2015 por un valor de 34 millones de euros, de ahí tomó la decisión de cederlo en condición de préstamo a la Juventus para jugar 28 encuentros de Liga y ocho partidos de Champions League y de ahí consiguió su primer titulo de Serie A.

Luego, regresó a Chelsea  para definir su futuro y el club tomó la determinación de volverlo a ceder al conjunto de Turín. Una decisión que logró instalar un proceso que ya había iniciado y que le daría frutos al colombiano en materia futbolística. Distintos técnicos lo dirigieron y esto dejó también una estampa en las diferentes funciones que puede realizar Cuadrado en el terreno de juego.

La multifuncionalidad de Cuadrado la ha podido disfrutar Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri, donde el colombiano ha cumplido la tarea en la linea defensiva, en el mediocampo y en la zona de ataque. Una polivalencia que le da más opciones para poder ocupar un lugar en el tablero inicial de los partidos de la Juventus.

Te puede interesar: Ancelotti: “Yerry Mina está de regreso”

Esto también le ha favorecido para jugar en la Selección Colombia de Carlos Queiroz que también le ha encontrado una posición diferente a la de extremo ofensivo. Colabora más en el medio como un volante mixto que puede ser denominado como uno de los pocos jugadores 'Box to box' del país 'cafetero'. 

En materia de títulos con la Juventus ha logrado cuatro títulos de Serie A, tres Coppa Italia y una Super Copa de Italia para completar ocho trofeos con la 'Vecchia signora'. A sus 34 años es uno de los nombres más importantes de la institución. Aún con la llegada de Cristiano Ronaldo, el protagonismo de los diferentes jugadores del equipo logran congeniar un equipo competitivo en la élite de Europa.

Te puede interesar: Dimayor envió comunicación a los clubes del FPC para implementación del protocolo de bioseguridad

Te puede interesar