Deportes

Fútbol Internacional
La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad

La final de la Copa del Rey de fútbol se aplaza por el coronavirus

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad, que debía jugarse el 18 de abril en Sevilla.

11 Mar 2020 12:45Por: canalrcn.com

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad, que debía jugarse el 18 de abril en Sevilla, ha quedado aplazada, informaron fuentes de la Federación Española (RFEF).

La decisión se ha tomado tras una reunión de la RFEF con los dos finalistas, partidarios de un aplazamiento ante la posibilidad de que hubiera que jugar el encuentro a puerta cerrada por el coronavirus.

Ni la Real Sociedad ni el Athletic son partidarios de que esta final deba jugarse sin público, por lo que mostraron su preferencia por el aplazamiento.

Según la prensa española, una de las alternativas posibles sería disputar la final el 30 de mayo, una semana después del final de la Liga, siempre en el estadio de La Cartuja de Sevilla, aunque ese día el estadio está agendado para un concierto de rock.

La Real Sociedad había logrado su billete para la final venciendo al Mirandés (2-1, 0-1) en semifinales, mientras que el Athletic se deshizo del Granada (1-0, 2-1).

Respecto a la Copa de la Reina, las semifinales que debían enfrentar al Athletic de Bilbao con el CDEF Logroño y al Barcelona con Sevilla también han sido aplazadas "hasta nueva orden", según los clubes. La final está prevista el 31 de mayo en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

Antes, la RFEF había comunicado la "suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas".

Según el último balance hecho público este miércoles, en España se han registrado 2.128 casos del nuevo coronavirus y 47 muertos.

Lee también aquí: La Conmebol se pronunció sobre la posible suspensión de las Eliminatorias o eventos de fútbol en Sudamérica

Te puede interesar