Deportes

Fútbol Internacional
La FIFA visitará Colombia Mundial Femenino 2023

La FIFA visitará Colombia por candidatura al Mundial Femenino 2023. AFP

La FIFA visitará Colombia por su candidatura al Mundial Femenino 2023

La FIFA anunció las visitas de inspección a los países que se postularon para el Mundial Femenino 2023, entre ellos Colombia.

24 Ene 2020 8:01Por: Deportes.canalrcn.com

La FIFA inicia su inspección por los países que se postularon para albergar el Mundial Femenino 2023 y donde Colombia se encuentra en esa lista.

“Dentro del alcance del proceso de licitación más competitivo en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y después de las cuatro propuestas recibidas en diciembre, la FIFA visitará las respectivas asociaciones”

El recorrido de la FIFA comienza en Colombia, donde estará del 29 de enero al 1 de febrero, y en donde las visitas se cumplirán los siguientes pasos:  

“La delegación de la FIFA realizará visitas a lugares específicos, así como reuniones de trabajo con los comités de licitación, cuyo objetivo principal será evaluar ciertos aspectos técnicos contenidos en los libros de licitación y discutir los planes generales para el desarrollo del fútbol femenino en los respectivos países. Todas las ciudades a visitar han sido elegidas después de consultar con los respectivos comités de licitación. Las visitas a las asociaciones miembro representan solo una parte del proceso de evaluación general implementado por la FIFA. Para obtener una descripción general del proceso de evaluación completo, consulte la siguiente guía”

Lee también: Gallardo calificó de ridículo el rumor de ‘Juanfer’ Quintero y Ajax

Estas visitas se incluirán “en el Informe de evaluación de ofertas que se publicará en FIFA.com. Todas las ofertas elegibles se presentarán al Consejo de la FIFA, que está programado para seleccionar los anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en su reunión en Addis Abeba en junio de 2020. La selección de los anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023) por el Consejo de la FIFA estará abierto y cada boleta y los votos relacionados se harán públicos”

Así será el recorrido de la FIFA por todas las sedes:

  • Asociación Colombiana de Fútbol (29 de enero - 1 de febrero)
  • Asociación Brasileña de Fútbol (3 de febrero - 6 de febrero)
  • Federación de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda (17 de febrero - 22 de febrero)
  • Japan Football Association (24 de febrero - 27 de febrero)

Vea también: Gallardo: “Me pone muy contento lo de Carrascal, cuando lo trajimos sabíamos de su talento”

Te puede interesar