Deportes

Fútbol Internacional

La FIFA propone un cambio en las sustituciones por partido para el regreso del fútbol

El máximo ente rector del fútbol mundial, ya piensa en adaptar ciertas reglas para cuando regrese el fútbol a los estadios del mundo.

27 Abr 2020 10:48Por: canalrcn.com

El fútbol se siente cada vez más cerca de su regreso a las canchas de los estadios del mundo entero. Aunque su compromiso está en velar por la salud de todos los que hacen parte de este deporte, el balón rodará con ciertas modificaciones para hacer más fácil el proceso. La FIFA puso sus cartas sobre la mesa en este asunto.

Te puede interesar: En caída: los precios de los jugadores más caros después del coronavirus

En Suiza están pensando en modificar la regla de los cambios en un partido. Pasar de 3 a 5 sustituciones para poder llevar las cargas físicas que traerá el apretado calendario del fútbol mundial. Todo esto teniendo en cuenta los torneos locales, internacionales y continentales, en materia de clubes. Además, los compromisos con las Selecciones Nacionales en Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y las próximas ediciones de los torneos por continente.

Italia, España, Alemania, entre otras ligas del mundo se están acercando a un regreso, pero no sin antes trabajar para poder cubrir la salud de todas las personas. Además, de analizar si es víable retomar los torneos en materia de recursos sanitarios para poder mitigar el impacto y hacer los respectivos controles de coronavirus. Algunos sectores están animados y otros en contra. 

Te puede interesar