Deportes

Fútbol Internacional
Ronaldinho permancería una semana más en Paraguay por la pandemia del coronavirus

Ronaldinho detenido en Paraguay. AFP

La detención de Ronaldinho se extendería por el coronavirus

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus podría frenar el proceso de investigación de las autoridades paraguayas. Ronaldinho y su hermano permanecerían una semana más como mínimo.

19 Mar 2020 7:52Por: canalrcn.com

La novela de Ronaldinho en Paraguay tiene continuación. El brasileño está cerca de cumplir las dos semanas de detención luego de que el pasado viernes 7 de marzo fuera arrestado junto a su hermano por un presunto ingreso ilícito con documentación falsa al territorio paraguayo.

Pese a que la estadía de 'Dinho' ha sido un poco amena (hace poco ganó un torneo de reclusos), la cárcel no es que sea el mejor lugar para pasar el rato y menos en una época tan difícil como la que afronta el mundo actualmente por la pandemia del coronavirus.

Mientras las investigaciones avanzan, Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis, seguirán detenidos en la Agrupación Especializada hasta que las autoridades auditen sus teléfonos móviles.

Más noticias: Ronaldinho y su advertencia a Paraguay tras no salir de cárcel

Tal cual lo confirmó el abogado Sergio Queiroz, encargado del caso de los hermanos Assis, para el diario brasileño O Globo: “Los peritos se comprometieron a auditar rápido los teléfonos. Aunque eso demorará una semana, al menos.” reveló el citado mitado.

Queiroz también confirmó que la pandemia del coronavirus que afecta a Paraguay podría tener un efecto adverso en el proceso de Ronaldinho: “Estamos esperando las pericias de los teléfonos. Pero la feria judicial impuesta (por la emergencia sanitaria declarada como medida para mitigar la propagación del coronavirus) demorará todo. Cuando se hagan las revisiones quedará demostrado que no hubo ningún acto ilícito y todo se resolverá a favor” señaló el abogado en el medio brasileño.

Ante este panorama, Ronaldinho, que este sábado soplará las 40 velitas, podría celebrarsu cumpleaños en el centro penitenciario de Asunción. Por lo menos, cuenta con la compañía de su hermano y la de quien vaya a  visitarlo.

Mientras tanto, 'Ronnie' podrá seguir "comiendo asado, viendo televisión y jugando uno que otro cotejo" y aunque esté un poco “triste y desanimado, siempre está sonriendo”, según confirmó Fernando Lugo, jugador de futvoley paraguayo, para el medio local Extra tras visitar a Ronaldinho días atrás.

No te pierdas: ¿Cómo vive Ronaldinho en la cárcel de Paraguay?

Te puede interesar