Deportes

Fútbol Internacional
La fianza que tendría que pagar Ronaldinho de la cárcel de Paraguay

La desbordada fianza que tendría que pagar Ronaldinho para salir de la cárcel

Ronaldinho Gaúcho lleva más de una semana preso en la cárcel de Paraguay por presentar documentación falsa.

16 Mar 2020 11:30Por: canalrcn.com

Un tribunal de apelación ratificó este viernes que el ex astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado.

Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto plantearon el jueves la revisión de medidas adoptada por un juez el pasado martes. El tribunal de apelaciones tenía plazo hasta el lunes próximo para tomar una decisión, pero se pronunció este viernes al rechazar la petición de libertad del exfutbolista del FC Barcelona y su hermano Roberto.

Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005, y su hermano Roberto están privados de su libertad desde el viernes de la semana pasada, imputados por el supuesto delito de uso de documentos públicos de contenido falso.

Desde Brasil indican que los abogados de Ronaldinho van por el último recurso para salvar al astro brasileño, que es la prisión preventina.

Lee también: El esperanzador mensaje de Juan Fernando Quintero sobre el coronavirus

La defensa ha llegado a ofrecer la cantidad de 1,5 millones de euros para luchar por la libertad del que fuera jugador del Barcelona. Todavía no se ha obtenido respuesta por parte de la justicia paraguaya. En el caso de huir, perderían todo ese dinero.

Su última oferta fue de 800.000 euros, pero un juez paraguayo decidió rechazar la cifra debido a la capacidad monetaria de Ronaldinho.

Te puede interesar