Deportes

Fútbol Internacional
La defensa del ‘Tino’ a Osorio

Juan Carlos Osorio: Tino Asprilla lo defiende de críticas desde México / Foto: AFP

La defensa del ‘Tino’ a Osorio: “Los mexicanos son unos fracasados”

El exjugador de la Selección Colombia, Faustino Asprilla, defendió a Juan Carlos Osorio de las nuevas críticas recibidas desde México.

3 Jun 2020 7:48Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Carlos Osorio, quien fue entrenador de la Selección de México, otra vez se encuentra en el ojo del huracán, tras unas nuevas declaraciones donde recordó un episodio con el ‘Tri’ en el Mundial de Rusia 2018.

Lee también aquí: Las nuevas declaraciones de Osorio que molestan en México

Según Osorio, los jugadores no tuvieron personalidad para enfrentar a Brasil en los octavos de final y así despidiéndose en esa ronda del Mundial.

"Cuando enfrentamos a Brasil, yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio", así lo contaba el actual entrenador de Atlético Nacional.

Luego de estas declaraciones, periodistas y entrenadores en México, criticaron fervorosamente al colombiano y uno de ellos fue el argentino Ricardo La Volpe.

"Ni sabían cómo iban a jugar y para mí era la mejor camada de mexicanos que he visto, desde mi punto de vista. No es ético, es como si yo te dijera que si hubiéramos tenido más gol a Argentina le hubiéramos ganado, porque tuvimos la pelota, protagonismo. No va por ahí. El técnico se tiene que hacer responsable de que los jugadores no supieron cómo iban a jugar contra Brasil. Él es más responsable que los jugadores"

En defensa de Juan Carlos Osorio, Faustino ‘Tino’ Asprilla en declaraciones a ‘Blu Radio’ arremetió contra los mexicanos que critican a su compatriota.

Lee también aquí: Las selecciones de Conmebol que irán a Catar 2022 para Reinaldo Rueda

“Los mexicanos son unos fracasados, nunca van a reconocer lo bueno que hizo Juan Carlos Osorio. Es una humildad que nunca van a tener”

Asprilla dejó de un lado a los futbolistas, quienes para él si ‘reconocieron’ la labor de Juan Carlos Osorio y le respondió al exjugador mexicano Hugo Sánchez y el argentino Ricardo La Volpe.

“No hicieron nada en la Selección y eso es lo que les duele. No soportan que a Osorio le haya ido bien”

Por último, el ‘Tino’ les recordó la victoria ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018, la cual lograron bajo la dirección de Juan Carlos Osorio.

"Saben que con él (Osorio) le ganaron a Alemania, que no perdía un partido de primera ronda en un Mundial hace muchos años”

Vea también: Colombianos en la Serie A: fechas y horarios del calendario restante

Te puede interesar