Deportes

Fútbol Internacional
Falcao critica la nueva manera de celebrar un gol

La crítica de Falcao por el nuevo protocolo para celebrar un gol

La joven estrella noruega del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland inscribió este sábado el primer gol en la reanudación de la Bundesliga,

16 May 2020 9:56Por: canalrcn.com

La joven estrella noruega del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland inscribió este sábado el primer gol en la reanudación de la Bundesliga, el primero de los grandes campeonatos europeos que vuelve tras el parón de más de dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

El noruego de 19 años vuelve a la competición de la misma manera que lo dejó a mediados de marzo, marcando goles. 

Este sábado anotó el primero del Dortmund en el partido contra el Schalke 04, en su primer Derbi del Ruhr, jugado, como el resto de la jornada, a puerta cerrada y con un estricto protocolo sanitario.

Una internada por la banda derecha del belga Thorgan Hazard acabó con un centro al corazón del área, donde el goleador noruego remató a la red con su pierna izquierda.

Lee también: El alemán Toni Kroos quiere terminar su carrera en el Real Madrid

Tras marcar, Haaland se dirigió hacia un córner con el dedo levantado para celebrar el tanto, aunque ninguno de sus compañeros pudo abrazarle para felicitarle, siguiendo las medidas sanitarias impuestas para autorizar el regreso del fútbol.

Sin embargo, ese gol tuvo reacciones en todo el mundo e incluso hasta por el delantero colombiano Radamel Falcao quien criticó el protocolo para poder celebrar un gol. 

"Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos", publicó el 'Tigre' en sus redes sociales. 

En Turquía, el fútbol no ha regresado y en la vuelta de entrenamientos del Galatasaray se confirmó un nuevo caso de Covid-19 por lo que se ordenó la suspensión de prácticas nuevamente. 

 

Te puede interesar