Deportes

Fútbol Internacional
Foto: AFP

La crisis económica del FC Barcelona por Coronavirus

Según la prensa de España, las cuentas del club catalán no cuadran y se dio una junta directiva para resolver la situación.

20 Mar 2020 15:09Por: canalrcn.com

Mientras el Coronavirus sigue propagándose por el mundo, en España sigue la crisis, al ser uno de los principales focos a nivel global de este virus. El FC Barcelona empieza a sentir el golpe y la junta directiva empieza a ver números negativos en sus listas.

Te puede interesar: Ramon Jesurun habló sobre la salida de Queiroz a Portugal y actualidad jugadores en el exterior

La crisis inicia en los números que entran y los gastos que tiene el club con una de las nóminas más costosas del fútbol internacional. El segundo factor es el cierre del Museo del club que genera más de 1 millón y medio de visitas por año; el tercero es la condición del presupuesto de la nómina más cara de Europa.

Los ingresos del club en la última temporada no se vieron incurridos o influenciados por los jugadores vendidos y eso se vio reflejado en las contrataciones que tuvo el club. El intercambio de jugadores y pagar fichajes con créditos, hace que el saldo del Barcelona esté en rojo. 

La preocupación se agrava cada vez más y se podría reflejar en no poder pagar los salarios de todos los trabajadores del club, de la ciudad deportiva y todos los empleados que hacen parte de la institución deportiva más grande de Cataluña.

Lee también: Egan Bernal descartó que tiene coronavirus y dio su mensaje sobre la pandemia

 

Te puede interesar