Deportes

Fútbol Internacional
La competencia de Yerry Mina llegaría del Barcelona

La competencia de Yerry Mina llegaría desde su exequipo, el FC Barcelona. Instagram @yerrymina

La competencia de Yerry Mina llegaría del Barcelona

Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, tendría entre sus planes de refuerzo al francés Jean-Clair Todibo, central cedido al Schalke por el Barça.

26 May 2020 8:44Por: Deportes.canalrcn.com

El central francés Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04 por el Barcelona, parece estar cada vez más lejos de Alemania y más cerca de la Premier League, concretamente, del Everton de Carlo Ancelotti y Yerry Mina

El joven zaguero de 20 años fue prestado por el Barça a la escuadra alemana desde el comienzo de 2020 con opción de compra por 25 millones de euros y otros cinco en variables. En enero de este año, Todibo fue trasladado a la Bundesliga tras el acuerdo de préstamo entre la entidad azulgrana y el ‘Azul Real’, concluído con la cantidad de 1,5 millones de euros.

Con la crisis financiera que padecen la mayoría de equipos por los efectos de coronavirus, el Schalke 04 ha perdido toda su disposición de compra por el central francés y, naturalmente, regresaría al Barcelona de no ser porque Carlo Ancelotti, DT de los ‘Toffees’, ha puesto su mirada en él.

Más noticias: Pochettino y el defensor que quería antes de Dávinson Sánchez en Tottenham

Según han informado The Sun, por el lado británico, y Sky Sports, por el de Alemania, el futuro de Jean-Clair Todibo parece apuntar rumbo a la Premier League, pues Ancelotti tendría su nombre en la carpeta para llevárselo a la ciudad de Liverpool como refuerzo de la linea defensiva del Everton y competiría directamente con Yerry Mina, defensor colombiano que ha sido figura en la defensa toffee durante esta temporada

El lado de Ancelotti estaría dispuesto a poner sobre la mesa la cantidad que el Barcelona esperaba percibir por parte del Schalke 04, unos 20 millones de libras que se traducen en 22, 5 millones de euros, casi 3 unidades menos de las que contemplaba el anterior acuerdo.

Sin embargo, el Everton no es el único que ha anotado el nombre de Jean-Clair en la libreta, pues clubes de la Serie A como Juventus, Roma e Inter también pretenden al zaguero francés pero de modo que su llegada la provoque un intercambio o una cesión de préstamo, según informó Sport. 

Todibo llegó al Barcelona del Toulouse francés en 2019 por la suma de 1 millón de euros, más otros dos en variables, y tan solo alcanzó a sumar 77 minutos con la camiseta culé en 2 partidos que disputó. Su contrato culmina en junio de 2023 y posee una cláusula de 150 millones de euros

Lee también: La expareja de Sebastián Villa 'perdona' al jugador y explica sus razones

Te puede interesar