La Comisión de Disciplina de Alemania estudia posibles sanciones por homenajes a George Floyd: Foto/AFP

La Comisión de Disciplina de Alemania estudia posibles sanciones por homenajes a George Floyd: Foto/AFP

La Comisión de Disciplina de Alemania estudia posibles sanciones por homenajes a George Floyd

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol determinará si los gestos en homenaje a George Floyd pueden tener una sanción.

1 Jun 2020 17:26Por: Deportes.canalrcn.com

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los gestos en homenaje a George Floyd pueden conllevar una sanción, anunció el lunes la propia DFB, cuyo presidente dijo comprender a los jugadores que manifestaron públicamente su indignación este fin de semana en la Bundesliga.

"El reglamento de la Internacional Football Association Board aprobado por la DFB para la temporada 2019-2020 indica que el equipamiento (de los jugadores) no debe tener ningún lema, mensaje o ninguna imagen de carácter político, religioso o personal", recordó la DFB en un comunicado.

"Si hay algún tipo de infracción, un jugador o un equipo será sancionado por el organizador de la competición, la Federación nacional o la FIFA. Así que corresponde a la Comisión de Disciplina de la DFB encargarse de estos casos", apuntó la Federación Alemana.

Vea también: Lewandowski sigue comandando la tabla de goleadores en la Bundesliga

La entidad estudiará "en los próximos días" la situación de Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), que testimoniaron su indignación después de la muerte de George Floyd tras su arresto en Estados Unidos llevando un brazalete en el caso de McKennie y desvelando mensajes en sus camisetas en los otros dos.

"Tengo un gran respeto por los jugadores que mostraron su solidaridad. Necesitamos jugadores responsables y estoy orgulloso de ellos", señaló el presidente de la DFB, Fritz Keller.

Por contra, el atacante francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, que llevó una rodilla al césped, reproduciendo un gesto popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick para denunciar la violencia policial contra la población negra en Estados Unidos, no está incluido en la lista de posibles expedientados.

 

Te puede interesar