logo superlike

La Combebol se pronuncia sobre las quejas de Argentina en la semifinal ante Brasil

5 Jul 2019 13:6:11 | Por: Deportes RCN

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que dará respuesta a los alegatos de Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que dará "una respuesta adecuada" y "en los niveles esperados" a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a raíz del desempeño arbitral en el partido de semifinales que la Albiceleste perdió el martes por 2-0 ante Brasil.

A dos días del fin de la Copa América y tras duros reclamos de la AFA que apuntan al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, su desatención a dos jugadas reclamadas como penaltis, que no consultó con el VAR, y a la presencia en la cancha del estadio Mineirao del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la Conmebol anunció que prepara una respuesta de las áreas "que corresponden".

"El reclamo de la AFA va a tener la respuesta adecuada", manifestó el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, escenario de la final, este domingo, entre Brasil y Perú.

Además de reclamar dos presuntos penaltis que el central Zambrano no advirtió ni consultó con el VAR, la AFA, a través de director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, también ha solicitado a las empresas encargadas del sistema de videoarbitraje un informe detallado para determinar si tuvo problemas de funcionamiento durante el partido jugado en Belo Horizonte.

Versiones periodísticas han afirmado que los equipos de comunicación de la escolta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asistió desde un palco al partido jugado en el estadio Mineirao y recorrió la cancha en el intervalo, pudieron haber causado interferencia en el sistema usado por los árbitros.

"El reclamo de la AFA será atendido en los niveles esperados, en las áreas que corresponden, en este caso Secretaría General y Presidencia", añadió Figueredo, sin ofrecer más detalles o el plazo de respuesta.

El anuncio se produce a dos días del fin del torneo organizado por Brasil y a 24 horas del partido en Sao Paulo por el tercer puesto entre Argentina y Chile, las selecciones que jugaron las últimas finales del certamen, en 2015 y 2016.