Deportes

Fútbol Internacional
Celebración Wijnaldum y De Jong racismo: Holanda vs Estonia

La celebración de Wijnaldum y De Jong en contra del racismo que le da la vuelta al mundo

Los jugadores del Liverpool y Barcelona, Wijnaldum y De Jong celebraron de manera particular uno de los tantos del partido entre Holanda y Estonia.

19 Nov 2019 17:05Por: canalrcn.com

La selección de Holanda, que se impuso este martes 5-0 a Estonia en la última fecha del Grupo C clasificatorio para la Eurocopa-2020, se quedó finalmente como segunda de grupo, por detrás de Alemania.

Georginio Wijnaldum, con un hat-trick (6, 66 y 78), Nathan Aké (18) y Myron Boadu (87) anotaron para la 'Oranje' de Ronald Koeman, que regresará a una gran competición internacional luego de sus ausencias en el Mundial de Rusia-2018 y en la Eurocopa de Francia-2016.

Mira aquí también: Davinson Sánchez y el Tottenham se queda sin técnico tras la salida de Mauricio Pochettino

El volante del Liverpool fue el protagonista de la noche en el Johan Cruyf Arena más allá de por sus tres goles.

Tras anotar el primero, de remate de cabeza a pase de Quincy Promes, se fue a la banda a la altura de la medular para celebrarlo realizando un alegato contra el racismo. Wijnaldum, de piel morena, juntó su brazo con el del barcelonista Frenkie de Jong, blanco.

Poco después fue Aké el que de nuevo de cabeza amplió la renta.

Wijnaldum aprovechó un error de la zaga estonia para anotar el tercero, y de nuevo el '8' holandés firmó su tercer gol al culminar una buena jugada individual.

El quinto y definitivo fue obra de Myron Boadu desde dentro del área.