La campaña para evitar la homofobia y el racismo en el fútbol internacional

20 Sep 2019 17:22:4 | Por: Deportes RCN
Campaña contra racismo y homofobia en el fútbol

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció una campaña para regular el comportamiento en los estadios.

Tras recibir 14 multas de la FIFA y ante el riesgo de sufrir sanciones más severas en la eliminatoria del Mundial Catar-2022 por conductas homofóbicas de la afición, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció una campaña para regular el comportamiento en los estadios.

"Si no tenemos resueltos estos problemas antes de los juegos eliminatorios del Mundial 2022 peligra nuestra participación. Podríamos quedar fuera de la Copa del Mundo", advirtió Yon de Luisa, presidente de la FMF, este viernes en conferencia de prensa en la que se anunciaron medidas que serán aplicadas desde el torneo de liga.

"Buscamos erradicar cualquier tipo de expresión racista o discriminación en nuestro fútbol", complementó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (primera división del fútbol mexicano),

Bonilla anunció que la principal expresión a erradicar en los estadios mexicanos es "el famoso grito de puto" cuando el portero rival hace un saque de meta.

Para eso será implementada, entre las jornadas 11 y 14 del actual torneo Apertura-2019 (este fin de semana se juega la 10), una campaña de información y concientización.

DeportesRCN.com / AFP