Deportes

Fútbol Internacional
La Bundesliga tendría luz verde del gobierno alemán para su reanudación

La Bundesliga tendría luz verde del gobierno alemán para su reanudación

La Bundesliga tendría luz verde del gobierno alemán para su reanudación

Según la reconocida agencia de noticias Reuters, el fútbol alemán podría reanudarse en unos días.

5 May 2020 14:14Por: Deportes.canalrcn.com

¡Regresa el fútbol internacional! A pesar de confirmarse tres casos positivos en los jugadores del Colonia y el escándalo que se generó por el video difundido por Salomón Kalou en el camerino del Hertha Berlín, la Bundesliga tendría todo listo para volver en los próximos días a la acción, sin público.

Tal como afirma la agencia de noticias Reuters, el gobierno alemán le dará el visto bueno a la reanudación del fútbol en ese país y el próximo miércoles se confirmaría el plan sanitario para permitir que el balón vuelva a rodar a partir del 15 de mayo.

Vea también: Duván Zapata y Luis Muriel regresan a entrenamientos con Atalanta

La canciller Angela Merkel llegaría a un acuerdo con los primeros ministros alemanes y la probabilidad sería muy alta del regreso del fútbol alemán.

El calendario aún no se habría definido, pero el campeonato alemán tendrá que finalizar antes del 30 de junio. Actualmente Bayern Múnich lidera la tabla de posiciones con 55 puntos y entre las posibilidades está reanudarse en la fecha 26, la correspondiente antes de suspenderse el campeonato.

Por el momento, los clubes alemanes vuelven de a poco a los entrenamientos para estar listos a una posible reanudación de la Liga. El equipo bávaro ya entrena con balón en el campo de juego y aumenta la ilusión de sus aficionados por verlos pronto nuevamente en el Allianz Arena.

Te puede interesar