Deportes

Fútbol Internacional
La asistencia de James y el gol que inmortalizó al ‘rey’ Arturo en el Bayern Múnich

La asistencia de James y el gol que inmortalizó al ‘Rey’ Arturo en el Bayern Múnich

James Rodríguez y Arturo Vidal protagonizaron varios goles desde el mediocampo del Bayern Múnich.

13 May 2020 12:09Por: canalrcn.com

En momentos en los que el fútbol en Alemania se reactiva paulatinamente con los entrenamientos para volver a la actividad competitiva, la Bundesliga no para de recordar a los latinoamericanos que con su magia y sus jugadas han hecho historia.

Se cumplen dos meses sin partidos oficiales en la Bundesliga, la Liga Federal de Fútbol resalta uno de los 22 goles que el delantero Arturo Vidal marcó en su paso por el Bayern München.

El tanto del chileno fue el 19 de septiembre de 2017 en la quinta jornada de la Bundesliga 2017-2018. Esa oportunidad Bayern München consiguió la victoria 0-3 en estadio de Schalke 04. El gol de Vidal fue el tercero y último de esa tarde victoriosa que contó con la asistencia del colombiano James Rodríguez. Ese día es difícil de olvidar por el gran partido de Rodríguez, en el que además de asistir al “Rey”, consiguió anotar el segundo gol de Bayern.

Vea también: “James está como loco por ponerse a las órdenes de Diego el ‘cholo’ Simeone”

HISTORIA DEL GOLAZO

Nos montamos en la máquina del tiempo y viajamos hasta la temporada 2017/18. Justo en la Fecha 5, el FC Bayern München de Carlo Ancelotti visita al FC Schalke 04. Ya desde el minuto 29, Los Bávaros ganan por 0-2 en casa de Los Mineros, gracias a los tantos de Robert Lewandowski y de James Rodríguez.

Llega el segundo tiempo, justo en el minuto 75, el colombiano James, quien estaba haciendo un gran partido, recupera un balón de rebote en el área, protege la esférica de espalda al arco y ve al chileno Arturo Vidal desmarcarse y correr rumbo a la portería en un espacio sin dueño. El colombiano eleva el balón de forma excepcional, como teledirigido a los pies del chileno. Vidal, sin dejarla caer, manda el zapatazo de pierna derecha para marcar su primer gol de la temporada, el tercero para el encuentro y el exclusivo para la historia de los mejores goles latinos de la Bundesliga.

Te puede interesar