Deportes

Fútbol Internacional
La anécdota de Michael Ortega con James Rodríguez y una invitación a rumbear

James Rodríguez y Michael Ortega en la Selección Colombia Sub 20. FIFA

La anécdota de Michael Ortega con James Rodríguez y una invitación a rumbear

Ortega, compañero de James en la Sub 20, habló en contra de las críticas que recibe el colombiano y lo destaca como el mejor de Colombia junto a Falcao.

5 May 2020 11:56Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez ha sido el pararrayos de las críticas desde que su continuidad y rendimiento en el Real Madrid disminuyó tras la llegada de Zinedine Zidane. Algunos dicen que es por su falta de compromiso con el deporte, mientras que otros afirman que la supuesta y tan activa vida nocturna que lleva James en Madrid es la razón que lo ha alejado de las canchas. 

Michael Ortega, actual jugador del Omonia Nicosia de Chipre, considera con desdén estas acusaciones e incluso siente dolor al ver las quejas y las críticas que recibe James, quien, según el propio Ortega es uno de los mejores de la historia de Colombia. 

En diálogo con Gol Caracol, el mediocampista atlanticense defendió a James de los críticos y recordó una anécdota que lo pone como jugador ejemplar para las recientes generaciones de futbolistas.

Más noticias: La nueva propuesta que habría ofrecido la FIFA para las Eliminatorias

Ortega compartió con el ‘10’ cucuteño en la Selección Colombia Sub 20 durante la disputa del Mundial de esa categoría en 2011

Así comienza Ortega su relato: "Esa selección fue muy unida, creo que nos ayudó mucho en el torneo. Fue increíble, la mayoría está ahora en la selección mayores, porque salieron de ahí y se enfocaron en sus cosas, todo su trabajo y de verdad se hizo un buen torneo de local, la gente estaba muy feliz"

Luego de revivir su época en la ‘Sele’, el ex Once Caldas tocó el tema de las fiestas y James:

“Recuerdo que a nosotros nos eliminaron, nos eliminó México, y ese día me invitaron a una fiesta. Y yo pensé: ‘Me voy a olvidar de esta vaina y me voy pa' una fiesta ahora’. Llamé a James y le dije: ‘vamos pa' una fiesta’ y me dijo: ‘No. acabamos de perder, ¿cómo voy a ir a una fiesta?’.

“Yo me quedé en el hotel y vi que él estaba más avanzado en la parte mental y sabía lo que quería. A mí me duele cuando opinan de él y dicen cosas malas de él porque James, para mí, ha sido el mejor de la historia de Colombia con Falcao”. 

Ortega argumentó su admiración: “Si miras estadísticas, miras nombres, miras todo, James ha hecho de todo. Tiene un bache y la gente en estos momentos tiene que cubrirlo, tiene que apoyarlo, tiene que amarlo, porque es colombiano, porque está dejando en alto el nombre de Colombia. En el Mundial (2014) fue el mejor, fue el goleador, ganó de todo y Colombia debe apoyarlo. Como así apoyan a su familia, James en este momento es nuestra familia y debemos darle un abrazo para que pueda sacar nuevamente su talento" concluyó.

Lee también: Ex pareja de Sebastián Villa habló sobre Juan Fernando Quintero

Te puede interesar