Deportes

Fútbol Internacional
Mensaje para Klopp: "deja de llorar y quejarte y felicita a los españoles"

Jürgen Klopp. AFP

“Klopp, deja de llorar, quejarte y felicita a los españoles”

Uno de los jugadores de la legendaria 'Naranja Mecánica' salió en defensa del Atlético de Madrid y le dejó un recado a Liverpool y Jürgen Klopp.

16 Mar 2020 8:15Por: Deportes.canalrcn.com

La hazaña de Atlético de Madrid de eliminar al campeón de Europa sigue dando de qué hablar. Antes de la suspensión de las competiciones europeas a cargo de la UEFA, se puede decir que los 'Colchoneros' pueden estar en cuarentena domiciliaria a gusto y con la satisfacción de haber eliminado a Liverpool en los octavos de final de Champions League.

En una batalla netamente deportiva, Atléico de Madrid enfrentó con determinación a los 'Reds' de Klopp y se quedaron con el triunfo en ambos duelos de la ronda de 16. En el primer encuentro, se impuso por la mínima en su visita a Anfield y luego, en una épica remontada, prevaleció y se aventajó en el Wanda por 3-2.

Más noticias: La UEFA decidirá el próximo martes si se cancelará o no la Champions League

Klopp, un lamento continuo

Al entrenador del Liverpool no le cabía en la cabeza cómo pudo perder ambos duelos ante los pupilos de Diego Simeone. Después de la derrota en Anfield reconoció en conferencia de prensa pospartido que “es un mal perdedor” y mencionó para una cadena de TV británica, que: “no entiendo que con la calidad que tienen, jueguen el fútbol que juegan. Podrían jugar buen fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatacar”, agregó para BT Sport.

Muchos no aceptaron el discurso del entrenador alemán; Dimitar Bervatov, el mismo de Manchester United, y hasta el reconocido periódico The Times salieron a defender la hazaña del 'Atleti', pero el último en atizar a Klopp fue un futbolista que jugó con Johan Cruyff en la revolucionaria 'Naranja Mecánica' de los '70.

Se trata de Willem van Hanegem que expresó su descontento por los comentarios despectivos que recibió la forma de juego de Simeone por parte del cabecilla de los ingleses.

“Estoy realmente molesto por las personas que piensan que todos deberían atacar por completo. Como Jürgen Klopp y Michael Owen, que hablaron de forma despectiva sobre Diego Simeone y el Atlético de Madrid”, explicó el exfutbolista Van Hanegem en una columna de opinión del diario holandés AD.

Lee el artículo completo en AD

En Madrid perdieron contra un Atlético sin medio equipo y el Liverpool tiene tantos puntos en Inglaterra que podrían haber sido campeones en marzo. Luego visitas Europa y comienzas a lamentarte sobre el estilo de juego de Simeone”, consideró el subcampeón del mundo con Holanda en 1974.

Lo que hizo el Atlético en Anfield fue hermoso. Además, ¿no obtuvo Liverpool lo que quería después de lograr el 2-0 con el gol de Firmino? A pesar de eso, el Atlético resultó ser capaz de darle la vuelta. Entonces, es culpa tuya. Deja de llorar y quejarte y felicita a los españoles”, anotó el exjugador del Feyenoord, campeón de la Copa de Europa en 1970.

Simplemente, se trata de ganar. Todos entienden esto, excepto Jan Dirk van der Zee de la KNVB (director de la federación holandesa), que quiere hacer del fútbol una especie de fiesta del té” señaló el holandés.

Lee también: El Atalanta de Zapata y Muriel, en cuarentena tras los cinco positivos por coronavirus en el Valencia

 

Te puede interesar