logo superlike

Klopp asegura que el resultado de la Community Shield no influye en la temporada

29 Jul 2019 16:3:28 | Por: Deportes RCN
Community Shield Liverpool vs Manchester City: Jurgen Klopp

Liverpool disputará la Community Shield este domingo ante Manchester City

Aunque asegura que "encontraremos un modo de ganarla", Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, afirmó este lunes que no piensa que el resultado de la Community Shield contra el Manchester City, el domingo en Wembley, pueda tener influencia en el desarrollo de la próxima temporada.

"Para mí no es comparable con el resto de la temporada, pero es un partido, y aunque solo tengamos ocho jugadores válidos, intentaré ganarla", declaró en rueda de prensa Klopp sobre una Community Shield que enfrenta a principios de cada temporada al vencedor de la Premier League con el campeón de la Copa de Inglaterra.

Como el Manchester City se proclamó campeón de los dos títulos, el Liverpool será su rival al haber quedado segundo en la liga inglesa.

"Si la ganamos está bien, pero si quieren saber si el resultado de este partido tendrá influencia en la temporada, sinceramente no lo creo", apuntó el entrenador de los 'Reds', vigentes ganadores de la Liga de Campeones.

"Es a lo largo de una temporada donde debemos demostrar algo, no en un partido", añadió Klopp, técnico de un equipo que no triunfa en el campeonato inglés desde 1990.

Mira aquí: VIDEO | Patrice Evra anuncia su retiro del fútbol profesional

Pese a que el entrenador alemán no quiere desprestigiar la cita del domingo, avisó que no tomará ningún riesgo en el once que alineará en este partido, y que Sadio Mané, reciente finalista con Senegal en la Copa de África-2019, no lo disputará.

Privado de varios jugadores importantes por la Copa América y la Copa de África -Mohamed Salah, Mané, Roberto Firmino, Alisson Becker...-, el Liverpool ha perdido tres partidos y empatado otro en sus primeros cuatro encuentros de pretemporada.

AFP