Deportes

Fútbol Internacional
Kevin Agudelo, admiración por James Rodríguez

Kevin Agudelo, admiración por James Rodríguez y comparación con Pirlo. @acffiorentina

Kevin Agudelo fue presentado oficialmente por Fiorentina: admiración por James y comparación con Pirlo

El colombiano Kevin Agudelo fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Fiorentina en la Serie A.

6 Feb 2020 9:18Por: canalrcn.com

El mediocampista colombiano Kevin Agudelo luego de media temporada en la Genoa, se convirtió en nuevo refuerzo de la Fiorentina, equipo también del fútbol italiano.

El ex Atlético Huila fue anunciado como nueva contratación de ‘La Viola’, equipo donde jugó la temporada anterior su compatriota Luis Fernando Muriel y este jueves fue presentado oficialmente en rueda de prensa.

“Mi admiración siempre ha sido un poco más por los jugadores de Colombia, han venido creciendo en las ligas europeas, tanto en Italia como en España. Admiro mucho el juego de James, de tres a cuatro años atrás, un jugador con ida y vuelta, defiende y ataca, te define un partido, son los tipos de jugadores que guardo. Me considero un centrocampista, con cualidades defensivas y ofensivas”

Lee también aquí: Felipe Jaramillo sobre Pinto: “Si los entrenadores no han jugado fútbol, no entenderán al jugador"

El colombiano fue comparado con un histórico como Andrea Pirlo, por la posición en la que juega, a lo que Kevin Agudelo aseguró.

“Me gustaría llegar a jugar en esa posición, en Colombia lo hice, y con trabajo lo puedo hacer. Cuando trabaje y me equivoque menos en los pases, puedo hacerlo mejor. No me puedo comparar con jugadores como Pirlo o Pizarro, pero creo que puedo hacer un gran trabajo, que poco a poco lo voy a demostrar en el campo”

Kevin Agudelo aseguró que a pesar de la competencia en sus posiciones y la posibilidad de contar con pocos minutos en cancha, se mostró tranquilo y con la misión de trabajar para hacer lo mejor.

“Tengo mucho que trabajar, pero también sé que puedo hacerlo en varias posiciones, debo esperar mi momento y trabajar, cuando entre al campo hacerlo de la mejor manera. No me preocupa el jugar, si el club me tiene paciencia, yo también la tendré”

“Le decisión no fue muy difícil, sabia de que el club es muy grande y quiere seguir creciendo. Quiero hacer cosas grandes y mi familia también me animó a llegar acá”, afirmó el colombiano sobre su decisión de salir del Genoa a la Fiorentina.

Vea también: Millonarios confirma protesta formal en contra del arbitraje ante Pasto y La Equidad

Te puede interesar