Honda se despide del Botafogo de Brasil / AFP

Honda se despide del Botafogo de Brasil / AFP

Keisuke Honda: el japonés y su fracaso en el fútbol suramericano

Según Globoesporte, los errores de planeamiento del club y fricciones internas son parte del motivo de su salida.

31 Dic 2020 12:03Por: Deportes.canalrcn.com

El mediocampista japonés Keisuke Honda se despidió del brasileño Botafogo aceptando las críticas de los hinchas por su bajo rendimiento en el club carioca, amenazado por el descenso.

Vea también: Real Madrid igualó ante Elche y se aleja del líder Atlético

"Hay algo que quiero contarles directamente. Como ustedes saben, voy a salir del Botafogo", escribió el miércoles en una serie de mensaje en Twitter en portugués el jugador de 34 años.

Honda dijo que acepta las críticas después de anotar solo tres goles en 27 partidos durante un año marcado por la pandemia de coronavirus.

"Las críticas son naturales y no estoy dando excusas, yo también me decepcioné, lo siento mucho", agregó.

Según informaciones de la prensa portuguesa, el exjugador del AC Milan, del CSKA Moscú y durante un tiempo pilar de la selección de Japón, se unirá al Portimonense de ese país en enero.

Honda fue recibido por miles de hinchas en el aeropuerto internacional de Rio cuando llegó a Brasil el 7 de febrero para jugar durante un año en el mítico club de Garrincha.

Pero deja el club nueve meses después, tras una actuación mucho más pobre de lo esperado y lesionado desde hace dos semanas por un problema muscular que lo mantendrá alejado un mes de los terrenos de juego.

Vea también: Liverpool vuelve a tropezar en la Premier League con empate ante Newcastle

Su contrato vencía el próximo 28 de febrero, pero decidió usar la cláusula que le permite rescindir el contrato sin coste alguno.

"Estoy muy agradecido por lo que hicieron, fue una muy buena experiencia y nunca sentí algo de ese tamaño con los hinchas en el aeropuerto y en el estado cuando llegué. Tomé esta decisión por motivos personales y profesionales", agregó.

Botafogo ha tenido problemas esta temporada y actualmente es segundo por la cola en el Brasileirao.

Honda es uno de los futbolistas japoneses más exitosos. Marcó 37 goles, incluidos cuatro en Copas del Mundo, en 98 apariciones con la selección nacional.

Vea también: Con gol de Suárez, Atlético vence a Getafe y es líder de LaLiga

Te puede interesar