Deportes

Fútbol Internacional
Keisuke Honda, el 'trotamundos' que ha marcado en cinco continentes

Keisuke Honda, el primer futbolista en marcar en cinco continentes distintos

El delantero japonés debutó el pasado domingo en Brasil y marcó el gol del empate para Botafogo.

17 Mar 2020 8:31Por: canalrcn.com

¡Para la historia! Keisuke Honda se ha convertido en el primer futbolista de la historia en marcar en cinco continentes distintos. Pero ojo, para entender esta marca, geográficamente hablando, es importante mencionar que el récord está basado en el modelo de 7 continentes, es decir, en el que se cuentan por aparte América del Sur y del Norte.

En sus andanzas de peregrino y trotamundos, el nipón ha establecido una marca que, no solo implica hacer goles, sino marcarlos en todo el mundo, en diferentes tierras continentales.

Honda, con 33 años, debutó el pasado domingo con el Botafogo de Brasil en el choque contra Bangú por la jornada 3 del Campeonato Carioca. El 'Emperador' Keisuke anotó su primer tanto desde el cobro de pena máxima, marcando el gol del 1-1, resultado que no cambió después de los 90 minutos.

Más noticias: Jorge Jesús, DT de Flamengo, positivo a coronavirus 12 días después de enfrentar al Junior

Fue sustituido a mediados del segundo tiempo, pero no sin antes convertirse en el primer histórico jugador en marcar en cinco continentes diferentes.

El nipón llegó al equipo de Brasil desde el pasado 31 de enero tras salir libre del Vitesse de Holanda. Su contrato con el 'Fogão' expira a finales del 2020.

Según Transfermarkt, el veterano japonés ha militado hasta ahora en clubes de Asia (Nagoya Grampus, Seiryo HS y Gamba Osaka Juvenil), Europa (CSKA Moscú, AC Milan, Vitesse y VVV-Venlo), Norteamérica (CF Pachuca), Australia, (Melbourne) y Sudamérica, (Botafogo).

Solo le falta jugar en África para poder decir que logró anotar en todos los continentes del mundo y todavia le quedan algunos años de carrera.

Honda ha participado en tres mundiales con la selección japonesa y, en 459 partidos jugados, ha marcado un total de 99 goles durante su extensa carrera.

Lee también: OFICIAL: La Copa América Argentina-Colombia se jugará en el 2021

Te puede interesar