Kaio Jorge sigue brillando con Santos de Brasil / Deportes RCN

Kaio Jorge sigue brillando con Santos de Brasil / Deportes RCN

Kaio Jorge: el heredero de Pelé y Neymar en Santos de Brasil

Pelé y Neymar dejaron una vara muy alta de superar en Santos de Brasil, pero llegó Kaio Jorge para poner su parte en la historia.

17 Dic 2020 14:20Por: Deportes.canalrcn.com

Las reducidas canchas de fútbol sala quedaron pequeñas para la voraz ambición ofensiva que desveló desde niño y mantiene en su adolescencia. Con apenas 18 años, Kaio Jorge sigue los pasos de Pelé y Neymar con el anhelo de ganar la cuarta Copa Libertadores para el sorprendente Santos.

Te puede interesar: Queiroz y su frustación con James en la Selección: "Nunca lo pudimos tener al 100%"

En Santos empezó a recorrer el mismo sendero de Pelé y Neymar. Brilló en las categorías menores y debutó como profesional sin haber alcanzado la mayoría de edad, a los 16 años. O Rei había estrenado la casaca blanca a los 15 y 'Ney' a los 17.

Te puede interesar: Los argentinos que llegarían al Atlético Nacional de Guimaraes 2021

Kaio fue llamado para vestirse de verdeamarelo cuando apenas comenzaba su rodaje profesional. Guilherme Dalla Déa lo convocó para el Mundial Sub-17 que Brasil albergó y ganó del año pasado.

El jovial atacante fue el goleador de la 'Canarinha' con cinco goles, a uno del artillero del certamen, el holandés Sontje Hansen, de las inferiores del Ajax. 

Te puede interesar: Viera culpa al VAR de las eliminaciones de Sudamericana y Liga: "Nos sacaron sin vergüenza"

Jorge Kaio ahora espera el rival en semifinales de la Libertadores, que saldrá del choque entre los argentinos Boca Juniors y Racing.

Las tres Libertadores ganadas por el 'Peixe' (1962, 1963, 2011), hundido en una crisis económica, tienen marcados los nombres Pelé y Neymar. Alzar la cuarta es otro paso hacia el sendero caminado por esos astros. 

"En 2011 yo estaba viendo la Libertadores del Santos, viendo a Neymar por la televisión", contó Kaio tras devorarse a Gremio. "Hoy puedo estar aquí, en Vila Belmiro, ayudando al Santos".

Te puede interesar: Los primeros refuerzos que llegarían al Medellín del 'Bolillo' Gómez

Te puede interesar