Juventus, líder de la Serie A, no aceptaría el título de liga si la actual temporada se descarta

Jugadores de la Juventus. AFP

Juventus, líder de la Serie A, no aceptaría el título de liga si la actual temporada se descarta

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol señaló que los bianconeros no recibirían la corona de campeones si la actual temporada fuera anulada.

3 Abr 2020 11:48Por: Deportes.canalrcn.com

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), afirmó que los gigantes de la Serie A no aceptarían el título de liga si la vigente temporada fuera anulada ahora por la crisis que ha desencadenado la pandemia del coronavirus. 

Mientras que los propietarios de Fiorentina y Torino creen que la liga no se completará, Gravina ha dicho que terminar la liga prematuramente sería una 'injusticia' y, en un charla con TMW Radio, dijo: "La máxima prioridad es completar la temporada. La idea es comenzar desde el 20 de mayo o principios de junio hasta finalizar en julio.” 

Continuó: "Incluso se ha hablado de agosto y septiembre. Dejé en claro que odiaría correr el riesgo de comprometer otra temporada para salvar esta. Creo que desechar la temporada sería bastante complejo. Sería una grave injusticia, lo que llevaría a una emergencia legal durante una epidemiológica. El Scudetto necesitaría ser asignado y la propia Juventus, creo, ha expresado su disgusto por tal solución".

Más noticias: Luis Suárez y la rebaja salarial del Barcelona: “Queríamos colaborar, pero dijeron cosas que duelen”

Por otro lado, hay quienes se oponen a la terminación de la actual temporada de Serie A, como Massimo Cellino, presidente del Brescia: "Esta temporada ya no tiene sentido", afirmó a Gazzetta dello Sport durante una entrevista el anterior jueves.

"Nos hemos detenido, ningún equipo volverá como antes, los partidos serán a puerta cerrada y además existe un riesgo para la salud de los atletas. Para mí, volver al negocio es pura locura. Si nos obligan a jugar, estaría dispuesto a no dejar al equipo y perder los partidos por respeto a los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que ya no están allí" concluyó Cellino. 

El bando de Maurizio Sarri está encaminado a conseguir su novelo título de liga consecutivo, pues se quedó con el liderato de la liga italiana antes del parón y solo lo persigue de cerca el Lazio con un punto de diferencia. 

Todavía quedan doce partidos restantes, pero las autoridades italianas han extendido la suspensión de toda clase de actividad deportiva por lo menos hasta el 13 de abril, fecha en la que se tiene previsto que la crisis haya disminuido. 

Lee también: Presidente de Brescia, dispuesto a perder todos los partido si lo obligan a jugar
 

Te puede interesar