Deportes

Fútbol Internacional
Juventus 2020 / AFP

Juventus 2020 / AFP

Juventus confirma su primera baja para el regreso a Champions League

El jugador ha presentado varias molestias físicas que le impedirán jugar la Liga de Campeones.

24 Jul 2020 14:41Por: Deportes.canalrcn.com

El delantero brasileño de la Juventus Douglas Costa se lesionó en el muslo derecho, anunció este viernes su club, y se perderá casi con toda seguridad la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon francés.

Te puede interesar: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV julio 25 – 26

La Juventus se refiere en un comunicado a una "lesión de segundo grado en el aductor del muslo derecho", y añade que el estado físico del jugador será "evaluado en 15 días".

El partido contra el Lyon está previsto el 7 de agosto en Turín, dentro de dos semanas exactamente. En la ida en Francia el conjunto galo derrotó 1-0 a la 'Vecchia Signora'.

Te puede interesar: Iván Valenciano: “Siendo dueño de un club no pagaría por James, lo pediría a préstamo”

Inconstante y a menudo lesionado, Douglas Costa no deja de ser un elemento importante del ataque del equipo turinés.

Maurizio Sarri suele utilizarlo en las segundas partes, cuando su explosividad puede causar mayores daños. Costa se lesionó durante la derrota de su equipo el jueves en la cancha del Udinese (2-1).

Segunda bola de partido para la Juventus. Superada el jueves en el estadio del Udinese (2-1), la 'Vecchia Signora' dejó escapar una primera ocasión para cosechar su noveno título consecutivo de la Serie A, que podría caer de su lado el domingo en la 36ª fecha.

Inconstante y menos sólido defensivamente de lo habitual, el equipo de Maurizio Sarri está lejos de convencer desde la reanudación del campeonato italiano, y sólo ha ganado uno de sus últimos partidos en la Serie A (dos empates y dos derrotas).

El contexto es pues preocupante a dos semanas de la vuelta de su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon, pero ni siquiera esos pobres resultados deberían impedir al cuadro 'bianconero' una inminente celebración. ¿Será el domingo?

Te puede interesar: Atalanta sueña tras nuevo tropiezo de Juventus: así está el panorama en la Serie A

Te puede interesar