Foto: AFP

Foto: AFP

Juventus acaba con la imbatibilidad del Milan y se mete en pelea por 'Scudetto'

La Juventus se impuso 3-1 en su visita al Milan y entró en la pelea del título de la Serie A.

6 Ene 2021 17:00Por: Deportes.canalrcn.com

La Juventus se impuso por 3-1 en San Siro al AC Milan, infligiendo al líder de la Serie A la primera derrota de la temporada en el campeonato y suma tres puntos que permiten a los 'bianconeri' meterse en la pelea por el 'Scudetto'.

Federico Chiesa en dos ocasiones (18 y 62) y el estadounidense Weston McKennie (76) fueron los autores de los goles de la Juventus, mientras que Davide Calabria anotó para los locales el 1-1 provisional con el que se llegó al descanso.

Es la primera derrota esta temporada en la Serie A para un AC Milan que se mantiene líder del campeonato italiano gracias a que el Inter había perdido horas antes ante la Sampdoria (2-1).

Vea también: Gasperini: "Estoy muy feliz por Muriel, está rompiendo todos los récords"

La Juventus, por su parte, parece enderezar el rumbo tras una primera parte del campeonato muy irregular y se coloca ya en puestos de Champions, cuarto con 30 puntos, a siete del Milan (con un partido menos para los turineses), y mantiene opciones de lograr un décimo 'Scudetto' consecutivo.

En el primer turno de partidos, el Inter de Milán perdió la ocasión de tomar las riendas de la liga italiana tras caer en Génova por 2-1 ante la Sampdoria.

Los hombres de Antonio Conte, que desaprovecharon un penal al inicio del partido tras fallar el lanzamiento el chileno Alexis Sánchez (11), se marcharon al descanso con desventaja de dos goles, tras los tantos locales anotados por Antonio Candreva (23, de penal) y el senegalés Keita Baldé (38) tras una buena acción del danés Mikkel Damsgaard.

En el segundo tiempo, el Inter solo pudo recortar diferencias por medio del central holandés Stefan de Vrij tras el lanzamiento de un saque de esquina (65), pese a que contó con ocasiones (de Lukaku, Perisic y Lautaro Martínez para evitar una derrota que le impide sumar una novena victoria consecutiva y superar en la tabla al líder AC Milan.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 4-6 enero

"Ha sido un partido extraño; hemos pasado de un penal a favor fallado a otro en contra y ha encontrarse con dificultades", resumió Conte, para quien su equipo "jugó bien, con ocasiones" y "mereció un poco más".

Tras las dos derrotas de los equipos de la capital lombarcda, el Milan mantiene el liderato con 37 puntos, uno más que el Inter.

La Roma, que derrotó por 3-1 al colista Crotone, con doblete del español Borja Mayoral, se coloca tercero con 33 puntos, a cuatro del Milan y tres del Inter.

El sorprendente Sassuolo es quinto (29 puntos) tras superar 2-1 a un Génova que se mantiene en zona de descenso (19º), superando en la clasificación a un Nápoles (5º con 28 puntos) que sufrió un descalabro al perder en el Estadio Diego Maradona, la primera desde que se rebautizó el templo napolitano, por 2-1 frente a La Spezia (16º).

Los locales se adelantaron al filo de la hora de juego (58) y pese a dominar y contar con numerosas ocasiones, acabaron perdiendo de manera sorprendente frente a una Spezia que remontó con un tanto de penal del francés M'Bala Nzola (68) y otro de Tommaso Pobega (81), cuando ya jugaba con 10 por la expulsión del kosovar Ardian Ismajli (77).

Vea también: Los colombianos campeones en 2020

También suma 28 puntos el Atalanta (7º), que goleó 3-0 al Parma (18º) con goles de los colombianos Luis Muriel (16), Duván Zapata (49) y del alemán Robin Gosens (61).

Con goles del ecuatoriano Felipe Caicedo (6) y del internacional italiano Ciro Immobile (75), la Lazio superó por 2-1 a la Fiorentina (14º) y se coloca en octava posición de la tabla, con 25 puntos.

El Torino (17º) sumó un punto ante el Hellas Verona (9º) que le permite salir de la zona de descenso, a la que se acerca el Cagliari (15º) tras perder 2-1 en casa ante el Benevento (10º).

Finalmente, Bolonia y Udinese empataron a dos goles, el primero de los visitantes anotado por el argentino Roberto Pereyra), para mantenerse en la zona media-baja de la clasificación (12 y 13º).

Te puede interesar