Juventus golea a Spezia y sigue prendida en la lucha por el ‘Scudetto’

Foto: AFP

Foto: AFP

La Juventus derrotó a Spezia en la fecha 24 de la Serie A y se mantiene con opciones de soñar con el título.

2 Mar 2021 17:08Por: Deportes.canalrcn.com

La Juventus (3º) hizo los deberes y derrotó por 3-0 a la Spezia (16º) para meter presión al líder Inter, mientras que el encuentro entre Lazio y Torino no se disputó por estar el equipo turinés en aislamiento.

Al equipo de Andrea Pirlo le costó más de una hora encontrar la falla en la defensa rival, pero todo fue mucho más sencillo cuando el español Álvaro Morata abrió el marcador en el minuto 62.

Federico Chiesa (71) y el portugués Cristiano Ronaldo (89) sentenciaron el triunfo para una Juventus que se coloca con 49 puntos, a 7 del Inter, que el jueves visitará al Parma (19º).

Vea también: Respira Rueda: Duván Zapata regresa a entrenamientos con Atalanta

El Milan, que el miércoles recibirá al Udinese (12º), es segundo con 52 puntos.

Este martes estaba previsto otro partido, Lazio-Torino, que no llegó a disputarse porque el equipo piamontés no pudo viajar a la capital al decretar las autoridades sanitarias de la región el confinamiento del plantel después de que detectaran ocho casos positivos a la variante británica del covid-19.

La Liga Profesional de Fútbol anunció que daba por perdido el encuentro al Torino, por un resultado de 3-0 tras la incomparecencia del equipo turinés.

Los jugadores de la Lazio esperaron 45 minutos en el Estadio Olímpico hasta que fueron informados por el árbitro de que el rival no se presentaría.

Vea también: Muriel cierra febrero entre los mejores delanteros de la Serie A

La Lega ya decidió dar por perdido el encuentro al Nápoles cuando no pudo viajar en octubre a Turín para enfrentarse a la Juventus, una decisión que revocó posteriormente el Comité Olímpico Italiano, que debe decidir una fecha para la disputa del encuentro.

Por este motivo, ni la página web de la Serie A ni la prensa italiana atribuyen los tres puntos a la Lazio, que de esta manera sigue con 43 unidades, en la séptima plaza de la clasificación.

Vea también: Pochettino: “Mbappé tiene el potencial para suceder a Messi y Cristiano”

Google News Deportes RCN

Te puede interesar