Deportes

Fútbol Internacional
Jürgen Klopp / Foto: AFP

Jürgen Klopp / Foto: AFP

Jürgen Klopp y su molestia con el recurso aceptado al City: “Fue un mal día para el fútbol”

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp se refirió a la decisión del TAS sobre la sanción de la UEFA al Manchester City.

14 Jul 2020 11:27Por: Deportes.canalrcn.com

El ya campeón de la Premier League 2019/20, Liverpool, estará enfrentando este miércoles al Arsenal con el propósito de seguir sumando en la presente temporada y poder superar el récord de puntos históricos en una misma liga. De tal manera el entrenador alemán Jürgen Klopp estuvo hablando ante los medios de comunicación en la previa del partido y se refirió a la decisión tomada por el TAS sobre la sanción de la UEFA al Manchester City.

Manchester City, uno de los principales rivales del Liverpool en todas las temporadas y competiciones, fue absuelto de la sanción por la UEFA, luego de que el pasado lunes el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) revocara la sanción en la cual había sido expulsado dos temporadas de los ‘eurotorneos’ por infringir las reglas del Fair Play Financiero (FFP).

Vea también: Tres equipos de la Premier League en la disputa de puestos de Champions

Con la noticia, Jürgen Klopp mostró su molestia ante la opinión pública e indicó: “No fue un buen día para el fútbol, para ser honesto. El Fair Play Financiero es una buena idea. Está aquí para proteger a los clubes y la competencia, para que nadie gaste demasiado y esté asegurado que el dinero que quiere gastar se base en las fuentes correctas “, manifestó Klopp en conferencia de prensa.

“No depende de mí juzgar esto y no lo hago, pero creo que debería seguirse el FFP, que debe permanecer, es un tipo de fronteras a las que puedes ir, pero no superarlas, y eso es bueno para el fútbol. Si no se hace así las personas o países más ricos pueden hacer lo que quieran”, expresó el DT campeón.

Vea también: ¿Techo salarial o no? Las dudas del fútbol europeo

De tal manera, que si no se cumple: “Hará que la competencia sea realmente difícil y creo que eso conduciría automáticamente a una especie de Superliga mundial con unos 10 clubs y todo dependería de quiénes fueran sus dueños y no de los nombres de los clubs, tiene sentido tener estas reglas del FFP”, finalizó el entrenador.

El Liverpool ya se proclamó campeón de Inglaterra por primera vez en 30 años el pasado 25 de junio y ahora espera poder superar los 100 puntos obtenidos por el Manchester City en la temporada 2017/18.

Te puede interesar