La contundente respuesta de Klopp sobre si será el próximo DT de Alemania

Jürgen Klopp respuesta

Jürgen Klopp respuesta sobre dirigir Selección de Alemania: salida Löw / Foto: AFP

El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, habló sobre la posibilidad de ser el reemplazo de Joachim Löw en la selección nacional.

9 Mar 2021 10:05Por: Deportes.canalrcn.com

Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo en 2014, dejará su puesto, que ocupa desde 2006, al término de la Eurocopa que se disputa este año, anunció este martes la federación germana (DFB).

Lee también aquí: Fin de una era: Löw dejará la Selección de Alemania tras la Eurocopa de este año

A sus 61 años, Löw afirma en un comunicado estar "lleno de orgullo y de una enorme gratitud", tras quince años al frente de la Nationalmannschaft, a la que condujo al título en el Mundial de Brasil-2014.

Entre los candidatos a su sucesión emergen el agitado Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool,, y el tranquilo Hansi Flick, del Bayern Múnich.

El primero, tras haber llevado a su equipo a los cielos (triunfo en la Champions en 2019 y ganador de la Premier tras 30 años de espera el año siguiente), atraviesa actualmente una grave crisis siendo solo octavo en la liga inglesa.

Lee también aquí: ¿Gerrard al Liverpool y Klopp a la Selección de Alemania?

Klopp constituiría la primera elección de la federación alemana y el interesado ya ha indicado que le gustaría un día ser seleccionador.

Sin embargo, su contrato con los Reds va hasta 2024, por lo que Klopp rechazó este martes la posibilidad de asumir el cargo.

"¿Si estoy disponible para el puesto a final de temporada? No", dijo el técnico del Liverpool.

"Algún otro asumirá ese cargo y con el número de buenos técnicos alemanes que hay, estoy seguro de que la federación encontrara una buena solución", añadió.

"Me quedan tres años de contrato con el Liverpool. Firmas un contrato y lo cumples", concluyó.

Lee también aquí: Tienen para escoger: Los candidatos para reemplazar a Löw en Alemania

Google News Deportes RCN

Te puede interesar