Deportes

Fútbol Internacional

¿Jugar como interior o como lateral en la Selección? Cuadrado responde en RCN

El jugador de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado habló con DeportesRCN y respondió sobre su posición en la tricolor.

14 Jul 2020 14:02Por: Deportes.canalrcn.com

El atacante colombiano Juan Guillermo Cuadrado vive uno de sus mejores en la Juventus de Italia. El nacido en Necoclí sabe que puede sellar con el ‘Scudetto’ una temporada que ha sido muy buena para él, pues es en la que más ha sumado minutos y se ha ganado la confianza del técnico y de sus compañeros.

Te puede interesar: Jaime de La Pava sobre Juan Cruz Real: "Con esos números, a un DT colombiano no lo convocan ni a comerse un cholao"

Cuadrado habló en exclusiva con Deportes RCN y en esta segunda parte de la entrevista, el colombiano nos contó de su nueva posición como laterla en la Juventus.

“Para mí, la disciplina es muy importante y cuando vino el desafío de jugar otra vez como lateral, me hablaban de que podía venir tal o cual jugador. Tenía que dar lo mejor, trabajar el doble porque quería jugar y quería estar preparado para cuando me tocara. Al inicio de la temporada arranqué en el banco los tres primeros partidos. Después estaba preparado para jugar de lateral y el técnico me puso de extremo. Pero pasó que se lesionaron los dos laterales y me tocó. El técnico me puso como lateral porque no podía hacer más” reveló.

Además, se refirió a la posición de interior en la que lo está utilizando Queiroz en la Selección. Cuadrado reveló la charla que tuvo con el DT sobre su papel en la tricolor: "Para mi esa posición es muy difícil porque cuando tuve la oportunidad de hablar con el profe Queiroz le manifesté en donde me gustaría jugar realmente; pero él vio en mí algo que no han visto otros. Entonces yo le dije al profe que estaba para dar lo mejor en la selección Colombia. Donde a mí me tocara iba a dar el 100%. Le di las gracias por la confianza para tratar de dar lo mejor".

Finalmente, Cuadrado recordó el aporte que tuvo en su formación para desarrollar la posición de lateral: “Esa versatilidad la desarrollé desde pequeño, con el profesor Nelson Gallego porque trabajé mucho con él. Me puso de delantero, me puso de volante de marca, de lateral también. Es gracias a eso que desarrollé esa habilidad”.

Más noticias: Cuadrado en RCN: su temporada en la Juve, su amistad con Cristiano y su nuevo libro

Sobre su posición en la Juventus, el panita explicó con detalles los pedidos que le hace Sarri: “Tal vez porque arrancando de atrás puedo tener un mejor panorama, porque tengo llegada gol, porque puedo llegar por sorpresa y porque en la zona de volantes me gusta mucho comunicar, hablar. Es lo que más me pide, hablar mucho y tener esas llegadas a gol. Obviamente, con la pelota es jugar muy simple porque es una zona bastante peligrosa”.