¡El ranking! Mbappé lidera el top de los jugadores más caros del mundo

Foto: AFP

Foto: AFP

A pesar de la crisis económica que generó el covid-19, las cifras de los fichajes más costosos del mundo son sorprendentes.

24 Feb 2021 18:10Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol europeo podría estar en un momento de renovación profunda de las jerarquías de sus principales nombres: Erling Haaland y Kylian Mbappé acapararon los elogios en la ida de los octavos de final de la Champions League en los últimos días, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron eclipsados.

En un momento en el que la Champions parece estar ante un cambio de era con la renovación de su formato a partir de 2024, en el terreno de juego también se avecinan cambios por imperativo generacional.

Vea también: Con doblete de Messi, Barcelona venció a Elche y sigue en la lucha por LaLiga

Mbappé (22 años) y Haaland (20 años) parecen compartir la 'pole position' para asumir el papel de superestrellas mundiales que desde hace más de una década se reparten Messi (33 años) y Cristiano Ronaldo (36 años).

Según un estudio realizado por la consultoría KPMG Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo, con un valor estimado de 185 millones de euros, sin embargo, la estrella francesa bajó su valor unos 15 millones de euros debido a la pandemia que aún se vive en el mundo.

Vea también: Los 6 colombianos que le han marcado al Real Madrid

En el segundo y tercer lugar aparecen dos jugadores de la Premier League y pertenecientes a la Selección inglesa. Harry Kane y Raheem Sterling están avaluados en 125 millones de euros.

El top 10 de los jugadores más caros del mundo lo complementan: Jadon Sancho del Borussia Dortmund, con un valor de 118 millones; Neymar, cuyo precio ha bajado 10 millones debido a las constantes lesiones y llegó a los 115 millones de euros; Mohamed Salah (115), Marcus Rashford (115) y Kevin De Bruyne (114).

Los dos jugadores que completan la lista son del Liverpool, uno de los últimos campeones de la Champions League y actual campeón de la Premier League. Trent Alexander Arnold (111 millones) y Sadio Mané (110).

Vea también: Presidente de Atalanta elogia a Muriel: "Es extraordinario, es un placer verlo jugar"

Por fuera del top 10 se han quedado figuras estelares como Erling Haaland, del Borussia Dortmund, que aparece undécimo con un precio de 110 millones y Cristiano Ronaldo junto a Lionel Messi, los dos fenómenos que han sido dueños del fútbol en la última década.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar