Deportes

Fútbol Internacional
Luka Jovic / AFP

Luka Jovic / AFP

Jugador del Real Madrid en aislamiento preventivo por riesgo de coronavirus

Luka Jovic, delantero merengue, debe permanecer en cuarentena tras conocerse el caso positivo de uno de sus amigos.

8 Jul 2020 9:16Por: Deportes.canalrcn.com

Luka Jovic ha sido uno de los nombres de la cuarentena en dos espectáculos que ha atendido la prensa internacional sin falta. Primero, tras conocerse el primer caso de COVID-19 en los planteles del Real Madrid, Jovic fue acusado por la prensa serbia de omitir la cuarentena obligatoria para, presuntamente, celebrar el cumpleaños de su novia.

Luego, volvió a aparecer los titulares de la prensa por haber realizado una barbacoa, junto a Maksimovic (Getafe) y Saponjic (Atlético de Madrid), sin ninguna medida de seguridad mientras continuaba con su proceso de recuperación de su lesión en la fractura extraarticular en el pie derecho, que lo alejó de las canchas en los primeros cinco partidos de la reanudación del fútbol español. 

Más noticias: Jorge Mendes, detrás de las últimas decisiones de James con el Real Madrid
Más noticias: ¿Dónde ver Barcelona vs. Espanyol? Horario, TV y cómo seguir online

Regresó como suplente para el duelo ante el Getafe y apenas sumó un minuto ante Athletic Bilbao, última contienda del Real Madrid. 

Aunque Jovic por fin veía luz de juego, ahora el delantero serbio deberá mantenerse aislado en casa. Según adelantó Josep Pedrerol en el programa Jugones, Jovic se vio obligado a entrar en esta instancia tras conocerse que un amigo que lo visitó fue diagnosticado con coronavirus.

La misma fuente indicó que al serbio ya se le han realizado las respectivas pruebas médicas y su resultado fue negativo. Sin embargo, la precaución va primero para el Real Madrid y, por lo tanto, deberá mantenerse aislado y sin jugar para mitigar un posible riesgo de contagio
 

Por otro lado, el diario Marca entregó más detalles sobre la situación del serbio: "el amigo de Jovic aterrizó en Madrird procedente de Belgrado el lunes al mediodía.El protocolo del Real Madrid exige a todas las visitas de los jugadores someterse a control de manera inmediata, nada más llegar. El amigo dio positivo y fue apartado de inmediato del entorno de Jovic.El lunes , pese a no haber entrenamiento, se sometió a Jovic a un primer test: que dio un resultado negativo."

Te puede interesar