Deportes

Fútbol Internacional
Obi Mikel rompió contrato con el Trabzonspor por amenaza del coronavirus

Jugador de la Superliga turca decidió abandonar su club por el coronavirus

El mediocampista del Trabzonspor prescindió de su sueldo y su contrato tras anunciarse la continuidad de la Superliga turca. Ahora se encuentra en Londres con su familia.

18 Mar 2020 7:56Por: canalrcn.com

Más vale corregir a tiempo que lamentarse después. John Obi Mikel, centrocampista nigeriano del Trabzonspor, ha renunciado a su trabajo como futbolista por causa de la crisis de salud generada por el coronavirus.

A pesar de que ya varias ligas en el mundo fueron suspendidas hasta nueva orden, la Superliga de Turquía es la única que se sigue jugando. Incluso si se juega a puerta cerrada, el coronavirus permanece ahí, silencioso y escondido, esperando el momento de atacar al que “dé papaya”.

De cara a esta situación, Mikel requirió desde días antes de su partida que la liga fuera suspendida y expresó su deseo de estar con su familia:

“La vida es más importante que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar en esta situación. En este crítico momento, todos deberían estar en casa con sus familiares y seres queridos. La temporada debería ser cancelada, pues el mundo está enfrentando tiempos turbulentos” señaló el ex Chelsea

Más noticias: Juan Fernando Quintero pensaría salir de River y la MLS lo buscaría

En la caja de comentarios se destacan las palabras de apoyo de Radamel Falcao, goleador colombiano del Galatasaray, y las de Didier Drogba, ex Chelsea también.

“Estás en lo cierto, John. La vida es más importante que el fútbol.” agregó el colombiano mientras que Drogba consideró que las palabras de Mikel “son palabras de sabios”.

Por su parte, el Trabzonspor anunció oficialmente en su sitio web la terminación del contrato con Obi Mikel:

“El acuerdo entre nuestra empresa y John Obi Mikel, que inició en 30.06.2019 y terminaba en 31.05.2021, se ha rescindido mutuamente. Con el acuerdo de terminación mutua, el jugador de fútbol renunció a todas sus cuentas por cobrar a futuro. Se anuncia al público.” anotó el club

Finalmente, ahora Mikel viajó a Londres y se encuentra refugiado en su hogar , con los suyos, y podrá pasar este difícil momento en compañía de sus seres queridos.

Lee también: Un futbolista brasileño hospitalizado con coronavirus en China

Te puede interesar