Deportes

Fútbol Internacional
Rodolfo Pizarro, futbolista del Inter de Miami. Juan Carlos Osorio durante su etapa en México / AFP

Rodolfo Pizarro, futbolista del Inter de Miami. Juan Carlos Osorio durante su etapa en México / AFP

Jugador de la selección mexicana le respondió a Juan Carlos Osorio

Rodolfo Pizarro, futbolista mexicano del Inter de Miami, reviró las duras críticas que envió el entrenador colombiano.

3 Jun 2020 8:11Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Carlos Osorio ha sido la mecha que ha avivado la llama de la polémica en México tras sus declaraciones sobre los jugadores de la selección mexicana, a la que dirigió de 2015 a 2018.

El foco de todo fue la crítica de Osorio a la mentalidad que los futbolistas mexicanos tenían durante el Mundial de Rusia 2018. Varias voces se alzaron en su contra después de oír los palazos que mandó el entrenador colombiano; los técnicos Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez fueron los primeros. 

Más noticias: La defensa del ‘Tino’ a Osorio: “Los mexicanos son unos fracasados”
Más noticias: Las nuevas declaraciones de Osorio que molestan en México

Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores', habló Osorio sobre aquel partido ante Brasil en Rusia 2018 que representó la eliminación mexicana. 

 Ahora, otra de las voces que le han declarado la guerra al actual estratega de Atlético Nacional es la de Rodolfo Pizarro, pues durante un Instagram Live el mexicano del Inter de Miami habló sin rodeos sobre lo que fue el paso de Osorio en el ‘Tri’.

Él respetaba jerarquías y no le hablaba a los europeos como a los demás, era muy injusto, no había las mismas oportunidades. Nos fue a gritar y a enojarse con nosotros y nosotros no perdimos”, trinó Pizarro

El futbolista mexicano le echó parte de la culpa del fracaso que tuvo México en la Copa Oro 2017: “Estaba Pompilio y nosotros estábamos jugando bien y el ambiente estaba bien, no había presión. Llegó Osorio enojado porque perdieron en Confederaciones y se fue a desquitar con nosotros. Cuando llegó él, se sintió una tensión mal y ya no jugábamos igual”.

Incluso, aseguró que no fue al Mundial por el desagrado que sintió de Osorio: “No le gustaba cómo jugaba y él sentía que a mí no me interesaba, que me daba igual si jugaba o no. Es porque así soy yo. Siempre hacía como sus comentarios, a mí nunca me hablaba. Una vez estaba Gallardo, 'Guti' y otros cuatro. Y decía uno por uno sus cualidades, llegó a mí y me dijo: a ti no te interesa”. 

Lee también: Las selecciones de Conmebol que irán a Catar 2022 para Reinaldo Rueda

Te puede interesar