Jugador de la Roma es suspendido un partido por blasfemar

Cristante Roma

Cristante, de la Roma, es suspendido un partido por blasfemar

El centrocampista italiano de la AS Roma Bryan Cristante fue suspendido un partido por blasfemar, anunció este lunes la liga italiana de fútbol. 

14 Dic 2020 15:07Por: Deportes.canalrcn.com

El centrocampista italiano de la AS Roma Bryan Cristante fue suspendido un partido por blasfemar, anunció este lunes la liga italiana de fútbol. 

Lee también aquí: Presidente de Colombia pide el nacimiento de la Tercera División del FPC

El internacional de 25 años (9 partidos con la 'Azzurra') fue sancionado por un juramento que habría lanzado luego de haber anotado en propia puerta en la victoria 5-1 contra el Bolonia en la Serie A.

"(Cristante) pronunció una expresión blasfematoria en el minuto 23 del primer tiempo", indicó la Lega Serie A en un comunicado sin precisar las palabras vertidas por el jugador.

"El jugador en cuestión fue captado con claridad por las imágenes televisadas pronunciando una expresión blasfematoria identificable y audible", añade la liga.

Cristante, que se perderá el partido contra el Torino el jueves en Roma, no es el primer jugador al que se le reprochan palabras consideradas como una falta de respeto a Dios o a lo sagrado.

Vea también: Zidane muestra su "respeto" por el Atalanta de Mojica, Muriel y Zapata

El antiguo capitán de la Juventus y de la Nazionale, Gianluigi Buffon, se vio obligado en el pasado a pedir perdón por haber pronunciado la palabra 'Dio' (Dios), aunque él afirmó haber dicho 'Zio' (Tío).

El internacional italiano del Udinese Rolando Mandragora fue suspendido un partido por haber insultado a la Virgen María y comparado a Dios con un perro. En cuanto al arquero del AC Milan, Gianluigi Donnarumma, escapó a la sanción por la falta de certezas sobre sus palabras.

Numerosos países europeos establecen sanciones por blasfemias, pero éstas raramente son aplicadas.

Lee también aquí: Los dos candidatos para ‘reemplazar’ a Falcao en el Galatasaray 2021

Te puede interesar