Deportes

Fútbol Internacional
Jugador de la Premier League se niega volver a los entrenamientos

Troy Deeney, delantero del Watford, se niega a regresar a los entrenamientos. Instagram @t_deeney

Jugador de la Premier League se niega volver a los entrenamientos

Troy Deeney, delantero del Watford, no siente que las garantías que su club ofrece sean suficientes y ha mostrado aversión al regreso de las prácticas.

19 May 2020 7:26Por: canalrcn.com

La Premier League continúa su proceso de reanudación a toda máquina para poder cumplir con el calendario nacional e internacional de fútbol que se vio afectado desde marzo por causa del coronavirus. Sin embargo, su regreso no es algo del agrado de todos y el miedo y la preocupación que ha surgido entre los jugadores aparece como un nuevo obstáculo para la retoma del fútbol inglés.

Hace días, Raheem Sterling, delantero del Manchester City, expresó emotivamente su oposición al regreso de la Premier y los entrenamientos por falta de garantías de salud para los jugadores, cuerpo técnico y empleados de los clubes. Asimismo, Danny Rose, lateral del Newcastle, señaló con firmeza que el fútbol no debería volver sin antes controlar la pandemia.

Ahora, se suma una nueva voz a esta tendencia opositora a la reanudación del fútbol. Troy Deeney, ariete del Watford, ha manifestado que se niega a retomar a los entrenamientos de su equipo. 

Más noticias: Dávinson Sánchez elogió a Harry Kane y expresó su admiración por José Mourinho

Según cuenta The Sun, Deeney no obtuvo las garantías que quería durante las charlas entre las estrellas y los jefes de la Premier League que tuvieron lugar la semana pasada. El capitán del Watford concedió un entrevista al show Talk the Talk de Eddie Hearn y Tony Bellew y reveló por qué niega su regreso: 

Estamos de vuelta esta semana. He dicho que no voy a ir. Solo se necesita uno para infectarse, no quiero traer eso a casa. Mi hijo tiene 5 meses y ha tenido dificultades respiratorias. No quiero ponerlo en más peligro. Tienes que conducir de regreso a casa con la misma ropa sucia. Si estoy poniendo mi ropa junto a la de mi hijo o mi esposa, es más probable que sea en la casa. ”, recoge The Sun. 

Deeney continúa expresando sus pérdidas por el COVID-19: “Perdía a mi padre, a mi abuela, mi abuelo, casi a todos los que me importan. Por eso, para mí, es más importante que unas pocas libras en mi bolsillo.”

El delantero inglés finalizó al comentar qué cuestiones no le soluciono el club durante la reunión de la semana pasada: “Hice preguntas muy simples. Para las etnias negras, asiáticas y mixtas la probabilidad de que contraigan la enfermedad es cuatro veces mayor como también el doble de probabilidades de una enfermedad duradera.”

¿Hay algún examen adicional? ¿Cosas del corazón para ver si alguien tiene un problema? Solo dije: ‘si no conoces la información, ¿por qué me pondría en riesgo?”.

Lee también: Cristiano volvió a centro de entrenamiento de Juventus después de dos meses

Te puede interesar