“Juega de local, #QuedateEnCasa”, el video de la Conmebol por la pandemia del coronavirus

La Conmebol publicó un video donde incentivo a todo el pueblo sudamericano a quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus.

25 Mar 2020 9:31Por: Deportes.canalrcn.com

La Conmebol, máxima autoridad a nivel sudamericano del fútbol, publicó en sus redes sociales un video donde invita a quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus, una iniciativa que también ha hecho la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo.

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", dijo la entidad en un comunicado.

Lee también aquí: Messi y Falcao, presentes en video de la FIFA contra el coronavirus

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, previstos los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente.

La Conmebol anunció que aplazaba, para las mismas fechas de 2021, la Copa América 2020.

Con ambos aplazamientos UEFA y Conmebol ofrecen a los campeonatos nacionales europeos y a las competiciones continentales una oportunidad de finalizar esta temporada, después del parón, todavía sin fecha de reanudación, propiciado por el coronavirus.

Lee también aquí: Carlos Bacca y el coronavirus en España: “No me asomo ni a la puerta de mi casa”